El BMW X6 Sport Activity Coupé celebra los 15 años de la serie X

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 octubre 2014     2 min.
El BMW X6 Sport Activity Coupé celebra los 15 años de la serie X

Los modelos BMW X, la gama de Sport Activity Vehicles (SAV), todoterrenos premium de la marca alemana cumplen 15 años de la puesta a la venta del BMW X5, que inauguró esta gama y que se ha visto reforzada por la segunda generación del BMW X6 Sport Activity Coupé y la próxima llegada del BMW X7

La marca BMW ha sido siempre una de las mejor valoradas en el mercado de los vehículos premium y su catálogo siempre ha estado repleto de grandes coches que han marcado el ritmo dentro de su segmento. Y desde hace quince años, lo hace con los modelos BMW X, que aparecieron para consolidar el coche SAV (Sport Activity Vehicle), un término que no se ha hecho muy popular, pero que define muy bien a los coches de esta serie.

El primero en llegar fue el BMW X5, al que han seguido los BMW X1, X3, X4 y X6. Pronto, la familia del BMW X tendrá un nuevo miembro, ya que se ha comenzado a desarrollar el que será el más alto de la gama, el BMW X7. Como característica principal de los BMW X es la tracción a las cuatro ruedas para poder circular en cualquier terreno y su espíritu deportivo.

El éxito de la serie BMW X se traduce en la producción de la tercera generación del BMW X5 y la segunda del BMW X6 Sports Activity Coupé y también del BMW X3. De hecho, a nivel mundial se ha registrado que prácticamente un tercio de los vehículos de la marca vendidos son de esta gama. Si hablamos de cifras absolutas, tres millones trescientas mil unidades han sido vendidas en todo el mundo.

El buque insignia de la gama es el BMW X5, que como hemos dicho ya está en su tercera generación. El equipamiento de serie cuenta con el control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), ADB-X (Automatic Differential Brake- Freno Diferencial Automático) y al control de velocidad en bajadas HDC (Hill Descent Control), lo que ya le aporta un valor adicional.
bmw_x_15 años_gama (13)
También ha sido, junto el BMW X6, en contar con una versión deportiva M, que eleva el pulso deportivo de la gama. Todos los coches de esta serie se fabrican en Estados Unidos y se distribuyen por todo el mundo. Precisamente, es el BMW X6 Sport Activity Coupé de segunda generación el último que se ha incorporado a la gama.

La segunda generación mejora algunos apartados del modelo, haciéndolo todavía más deportivo y potente. El equipamiento también se ha incrementado con las últimas incorporaciones de la marca en materia de seguridad activa y sistemas de infoentretenimiento. Es el más lujoso y mejor equipado de la gama, hasta que llegue el anunciado BMW X7, que promete elevar las sensaciones producidas por este.

Fuente | BMW


Deja un comentario