BMW X5 sDrive25d: Precios y características de la nueva versión más sencilla

BMW X5 sDrive25d: Precios y características de la nueva versión más sencilla

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 julio 2014     2 minutos

El nuevo BMW X5 está listo para llegar a los concesionarios de la marca alemana, ofreciendo un cambio en sus prestaciones y adecuando su motor y sus consumos a los gustos y necesidades de un mercado que ha cambiado sustancialmente en lo que busca.

Esta nueva versión recibe el nombre de BMW X5 sDrive25d, una nueva versión del popular SAV (Sport Activity Vehicle) que ha visto como se han cambiado varias de sus características para convertirse en un coche que mantenga toda la experiencia de conducción de BMW con la posibilidad de contar con tracción trasera.

La nueva versión del BMW X5 está basada en la última generación del SAV, lanzada en el año 2013, a la que se le ha incorporado un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros capaz de ofrecer 218 CV de potencia a las 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en el rango entre los 1.500 y los 2.500 rpm. Este nuevo motor permite tener un consumo de 5,6/5,7 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km.

La caja de cambios autonómica de ocho velocidades ayuda a mantener esa marca. En cuanto a la velocidad máxima, esta está cifrada en 220 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Esto permite mantener la experiencia que buscan los propietarios de un BMW, pese al downsized experimentado por el modelo.

Esta reducción de motor y la eliminación de la tracción total permite reducir el consumo, manteniendo las prestaciones más importantes. Un ahorro considerable que no se refleja en la limitación de ninguna de las principales características del modelo.

El BMW X5 sDrive25d cuenta de serie con faros bixenon, el portón trasero accionado automáticamente desde la cabina, el manos libres Bluetooth con interfaz US; sensores de aparcamiento delantero y trasero para ayudar a la hora de estacionar; la llamada de emergencia avanzada; espejos retrovisores con ajuste automático anti-deslumbramiento, tanto en el exterior como en el interior y además de poder abatir los asientos traseros para aumentar el espacio de carga, cumple con la normativa Euro 6.

Las dos versiones existentes, la SDrive25d y la xDrive25d, están ya disponibles a un precio de 58.250 euros el primero y de 61.250 euros el segundo.

Vía | BMW


Deja un comentario