BMW Concept 4, así es el futuro de la Serie 4 de la marca alemana

BMW Concept 4, así es el futuro de la Serie 4 de la marca alemana

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca bávara ha presentado al BMW Concept 4. Este singular prototipo podría convertirse en el relevo generacional de la actual Serie 4 del fabricante alemán.

El Salón del Automóvil de Frankfurt ya ha visto una de las novedades de la marca bávara. El diseño de los próximos BMW M3 y BMW M4 pasará por el del nuevo concepto que el fabricante acaba de presentar. Se denomina BMW Concept 4 y será una desviación radical de su predecesor. Además, tendrá un frontal dominado por una rejilla de riñón tan grande que equivaldría a más de cuatro de otros modelos.

El comunicado del fabricante de automóviles alemán comienza hablando de la nueva parrilla y es que según la propia marca bávara, «la parrilla orientada verticalmente encaja perfectamente tanto en las proporciones de la parte delantera como en el ilustre pasado de BMW y evoca clásicos como el 328 o el 3.0 CSi«. 

Bmw Concept 4 09 201 Copy 1

«La rejilla del riñón siempre ha sido una característica distintiva de los automóviles BMW«, ha agregado el jefe de BMW Design Domagoj Dukec. “El BMW Concept 4 presenta una versión segura y elegante de esta característica icónica. Al mismo tiempo, el BMW Concept 4 ofrece una mirada hacia la cara expresiva de la gama de la Serie 4».

Mirando más allá de la rejilla vertical del riñón, se encuentran faros láser delgados y agresivos, así como enormes tomas de aire. El BMW Concept 4 también presenta laterales particularmente expresivos y espejos delgados de dos secciones que están parcialmente terminados en aluminio pulido, así como llantas de 21 pulgadas con un patrón de cinco radios.

BMW Concept 4, ¿equiparán estas rejillas los BMW del futuro?

Por controvertido que pueda ser el diseño del frente, sospechamos que las personas serán más complacientes con la fascia trasera. La característica más notable en la parte posterior son las luces traseras LED que fluyen, un parachoques angular con un difusor negro brillante y grandes tubos de escape cromados de forma rectangular.

BMW no ha anunciado ningún detalle técnico para el Concept 4, pero no son particularmente importantes ya que el modelo de exhibición simplemente tiene la intención de darnos una idea de cómo se verá la nueva Serie 4 . Ya tenemos confirmación de que el nuevo M4, así como el M3, utilizarán el mismo motor turbo de doble turbo de 3.0 litros en línea actualizado que los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M con 473 CV en forma estándar y 503 CV con el acabado Competition.

Bmw Concept 4 09 201 Copy 9

Según la propia marca germana, «el BMW Concept 4 muestra las características proporciones BMW en su forma más moderna. El alargado capó, la gran distancia entre ejes, la fluida línea del techo y los cortos voladizos crean un moderno, elegante y dinámico contorno de coupé, que recorre la baja carrocería y transmite energía, incluso cuando el coche está parado. Dentro de esa silueta, las superficies ultrapuras del nuevo BMW Concept 4 forman un potente cuerpo principal».

«La interacción de volúmenes tensos y un pequeño número de contornos extremadamente precisos crean una singular sensación de emoción y dinamismo. La expresiva pintura exterior en color Forbidden Red acentúa las superficies del coche de una forma especialmente intensa; las que están expuestas a la luz directa proyectan un rojo rico y brillante, mientras que las zonas en sombra crean un efecto casi negro que produce un llamativo contraste. Los juegos de contornos y volúmenes transmiten una dramática sensación de luminosidad y profundidad», ha finalizado la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.