BMW y un extraño problema con sus cambios automáticos en EEUU

BMW y un extraño problema con sus cambios automáticos en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    17 abril 2012     1 minuto

BMW enfrenta una investigación de la NHTSA que involucra un mal funcionamiento de los cambios automáticos de 120.000 coches en EEUU.

Por estos días la NHTSA norteamericana tiene a un nuevo «cliente», ya que BMW ha pasado a formar parte de las principales investigaciones del organismo de seguridad. Tal parece que hay unos problemas bastante bizarros con los cambios automáticos de ciertos modelos que van desde el año 2002 hasta el 2008, con algunos accidentes de por medio que han sido recibidos mediante denuncias de los usuarios de BMW.

De acuerdo a los primeros indicios, cuando el cambio es colocado en la posición Parking, en realidad lo estamos poniendo en Neutral y viceversa, debido a un defecto en el control electrónico. Esto ha provocado algunos excesos de confianza y accidentes de coches que se han movido «inexplicablemente»(sic), sobre todo cuando son aparcados en bajadas.

¿Cuántos modelos ha analizado o piensa analizar la NHTSA? Unos 120.000 vehículos de la marca de Münich. Las investigaciones han comenzado en el mes de agosto pasado y si consideramos que van a cumplir un año, es llamativa la lentitud por emitir un llamado a revisión para BMW antes de provocar accidentes que tranquilamente pueden llegar a ser mortales.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.