BMW hace oficial el Serie 6 Coupé

BMW hace oficial el Serie 6 Coupé

Escrito por: Guillermo Arnal    13 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Cuatro meses después de hacer pública la carrocería descapotable, ya tenemos aquí por fin la cerrada de la nueva generación del Serie 6. Como era de esperar, su estética externa se mantiene intacta con respecto al Cabriolet así como su distribución de plazas 2+2 del habitáculo, el cual conserva los elementos y el diseño que ya vimos en la otra variante.

Sus medidas son 4,894 metros de largo, 1,894 de ancho y una distancia entre ejes de 2,855 metros. Asimismo, la capacidad de su maletero aumenta hasta los 460 litros. Los motores iniciales serán los mismos que en el Cabriolet pero, evidentemente, ofrecerán mejores prestaciones, consumos y emisiones. El 640i Coupé pasará de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, consumirá 7,7 litros a los 100 km y emitirá 179 gramos de CO2 por kilómetro.


2011_serie6_coupe_015.jpg

Esas mismas cifras en el caso del 650i Coupé serán 4,9 segundos, 10,4 litros y 243 gramos. Las dos versiones tienen limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h. Como en el Cabriolet, ambos van unidos a una transmisión automática de ocho relaciones con levas detrás del volante y el 640i incorpora el sistema Auto Start Stop y el modo ECO PRO, el cual controla la eficiencia energética de los aparatos eléctricos, el régimen del motor a bajas revoluciones, el acelerador y las marchas de la caja de cambios para ofrecer el gasto de combustible mínimo.

Dado que es el coupé más caro de la gama, su equipamiento no escatima en lujos mecánicos ni tecnológicos. Relacionados con el rendimiento habrá elementos como la dirección integral activa y el sistema Adaptative Drive, mientras que la familia de dispositivos BMW ConnectedDrive incluye innumerables sistemas como el de visión nocturna con detección de personas, el de vigilancia de objetos que haya alrededor del coche y el asistente al aparcamiento. Todos ellos pueden ser mostrados sobre el parabrisas por el Head-Up-Display de BMW, en opción. Finalmente, dispondrá del equipo de sonido de Bang & Olufsen High End Surround Sound System.

Fuente | BMW
Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.