El BMW Concept i4 se filtra antes de tiempo portando una gran parrilla

El BMW Concept i4 se filtra antes de tiempo portando una gran parrilla

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 marzo 2020     2 minutos

BMW se disponía a presentar al Concept i4 en el Salón de Ginebra pero, tras su cancelación, se han visto obligados a improvisar, y les han pillado in fraganti.

Fue en el Salón de Frankfurt donde conocimos a aquel BMW Concept 4 encargado de adelantar al futuro Serie 4; y sería en el Salón de Ginebra de este año donde conoceríamos al Concept i4, una berlina de corte coupé animada por mecánicas eléctricas. No obstante, la repentina cancelación del acontecimiento suizo ha provocado un cambio de planes en la marca bávara, quien ha tenido que rectificar y mostrarnos un teaser del Concept i4, un prototipo que se ha filtrado antes de tiempo y que busca mostrarnos parte de los rasgos del futuro i4 de producción.

Ahora y pese a que aún desconocemos muchos detalles de este concept car, podemos apreciar con determinación todos y cada uno de los detalles estéticos del Concept i4. Y es que BMW está aprovechando sus prototipos para ensayar con un nuevo lenguaje de diseño que muy pronto se posará sobre los Serie 4 e i4 de calle, dos modelos que pretenden marcar diferentes pautas dentro de la firma.

A nivel de diseño nos encontramos con un concepto muy similar al Serie 4 Gran Coupé, modelo que adoptaba la forma de un coupé de cuatro puertas. Por lo tanto, suponemos que este i4 compartirá líneas estéticas con el futuro Serie 4 Gran Coupé, modelo que a su vez tomará prestado los cánones de diseño que presentará su variante de dos puertas que verá la luz antes.

Bmw I4 Concept Filtracion 2

Además de esta clara filosofía coupé, también destacan ciertos rasgos que se atribuyen a esos nuevos patrones de diseño que empleará BMW en un futuro no muy lejano. Unos faros LED más alargados y una parrilla de grandes dimensiones se encargan de sentar cátedra sobre la estética que mostrará el modelo de producción, al igual que los pilotos posteriores que, con un diseño más estilizado, busca arrojar grandes dosis de frescura y modernidad sobre el i4.

Mismas sensaciones apreciamos en el habitáculo, zona que, pese a que no es un calco de la que presentará el modelo de calle, muestra tintes de esta nueva senda que seguirá la casa bávara. El minimalismo actúa como principal filosofía de diseño al eliminar prácticamente todos los botones físicos de su interior a excepción de un mando satélite situado en la consola central, relegando el resto de funciones a la gran pantalla que se posa sobre el salpicadero.

Bmw I4 Concept Filtracion 3

Sea como fuere, BMW ya se encuentra a punto desvelar a este concept, vehículo que muy pronto pasará a un segundo plano con la llegada del i4 de producción. Y es que los ingenieros de la casa alemana trabajan arduamente para completar el desarrollo de su próxima berlina eléctrica, la cual ya está limando los últimos detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.