El BMW i7 se pone a punto en la nieve

El BMW i7 se pone a punto en la nieve

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 diciembre 2021     2 minutos

El modelo totalmente eléctrico de BMW está siendo sometido varias pruebas en las tierras heladas de Suecia, donde se conduce por terrenos helados y con nieve.

La movilidad eléctrica sigue avanzando en el BMW Group y pronto presentarán la primera berlina totalmente eléctrica de la marca, el BMW i7. Y como este modelo ha de estar perfecto en cualquier situación, ha de pasar por varias pruebas de climatología extrema. Una de ellas tiene mucho que ver con el frío extremo y en la pista del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia, se están realizando las pruebas de funcionamiento en una zona helada.

Este circuito se encuentra cerca del Círculo Polar Ártico y allí los ingenieros pueden encontrar vías heladas y cubiertas de nieve que sirven para poner a prueba la suspensión y el sistema de tracción. Estos sistemas están basados en el diseño realizado para la próxima generación de la berlina BMW Serie 7.

Bmw I7 03

Pistas heladas y condiciones extremas

Durante los recorridos por las pistas heladas de Arjeplog, los ingenieros pueden probar y optimizar todas las funciones del vehículo para conseguir que todo funcione de manera correcta, tal y como se espera en los coches fabricados por la marca bávara. En los lagos helados de este centro de pruebas permiten, gracias a su bajo coeficiente de fricción, realizar un ajuste muy preciso del sistema de suspensión.

La dirección y las numerosas funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) son alguno de los puntos en los que se trabaja para que ofrezcan la máxima precisión. Otra de las partes que se vigila con mucha atención es la interacción regulada al máximo entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa.

BMW i7: el lujo en BMW también es eléctrico

BMW i7: el lujo en BMW también es eléctrico

La nueva generación del BMW Serie 7 contará con versiones con motor de combustión, un híbrido enchufable y una variante eléctrica.

LEER MÁS

La tecnología que se utiiza en el BMW i7 pertenece a la quinta generación del sistema BMW eDrive. Este está compuesto por el propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga, que han sufrido una importante evolución a lo largo de los últimos años.

En las condiciones extremas que se encuentran en Laponia se puede comprobar cómo afecta al motor, la batería y el sistema de calefacción del modelo. Con los resultados obtenidos se pueden realizar los ajustes necesarios para que, llegue hasta donde llegue el BMW i7, no presente ningún problema por las condiciones climáticas, sean estas las que sean.


Deja un comentario