El BMW i8 Mirrorless sustituye los espejos retrovisores por cámaras

El BMW i8 Mirrorless sustituye los espejos retrovisores por cámaras

Escrito por: Francisco Javier    28 enero 2016     Comentario     2 minutos

La sustitución de los espejos retrovisores por cámaras de visión es algo que como concepto en algunos modelos de salón se ha incluido como avance tecnológico de futuro, más próximo que lejano. BMW ya ha realizado demostraciones en un BMW i3 con Retrovisor Extendido, mostrando el potencial existente en la combinación del sistema de cámaras junto con los retrovisores ya existentes.

El BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras que sustituyen a los espejos convencionales. El sistema cuenta también con una cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero. Todas las imágenes recogidas por las cámaras se juntan en una sola que se muestra en alta resolución en el espejo retrovisor interior. Cubren un mayor ángulo y elimina los peligrosos “puntos ciegos”.

El monitor en el que se muestran las imágenes está situado donde iría el retrovisor interior. Mide 300 milímetros de ancho y 75 milímetros de alto. También aparecen alertas cuando hay posibles peligros mostrando un icono de color amarillo que irá aumentando de tamaño a medida que el peligro se acerque. Además, si un vehículo está a punto de girar, ya sea por los intermitentes o por el giro de las ruedas, la imagen en el monitor gira automáticamente hacia el lado correspondiente y extiende el área de visión de la misma.

BMW i8 Mirrorless (4)Interior del BMW i8 Mirrorless

Las ventajas de un sistema de cámaras en sustitución de los retrovisores aportan muchos pros, incluidos los de una mejor visión lateral frontal y evitar que el conductor sea deslumbrado. El contraste puede ser ajustado para adaptarse a las condiciones de luz. El sistema también ayuda al conductor cuando este está aparcando. Los pasajeros también se benefician del nuevo sistema Mirrorless, ya que pueden ver los mismo que ve el conductor, por lo que pueden salir de forma segura del vehículo.

El diseño de las sujeciones de las cámaras es muy aerodinámico y Aero acústico, afectando lo menos posible al rendimiento del BMW i8. Además, las sujeciones canalizan la lluvia alrededor de las ventanas laterales. Las lentes están hechas de Gorilla Glass. Se trata del mismo cristal fino y robusto que se utiliza para los dispositivos móviles (smartphone o tablets).

El vidrio en la lente de la cámara viene con una capa que repele la suciedad, ofreciendo una imagen fiable en alta resolución en cualquier situación de tráfico, con cualquier climatología y situaciones de luz. La ausencia de los espejos exteriores reduce la anchura total del BMW i8 Mirrorless a 1,942 milímetros.

Fuente | BMW

un comentario

  1. El BMW i8 Mirrorless sigue haciendo su marca como una de las de más alta tecnología, siempre están en la vanguardia, a la fecha la marca está buscando maneras de asegurarse de mantenerse a un máximo absoluto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.