BMW iX M60: presentación de la variante más cañera del SUV eléctrico más potente de la historia de BMW

BMW iX M60: presentación de la variante más cañera del SUV eléctrico más potente de la historia de BMW

Escrito por: Jaime Avilés    5 enero 2022     3 minutos

El primer vehículo totalmente eléctrico creado por BMW M, añade a su gama la variante M60, más potente, deportiva y aún más tecnológica

Con las primeras unidades del BMW iX a punto de aterrizar en nuestros concesionarios como os contamos hace unos días, la marca bávara ha decidido presentar en sociedad a la variante más deportiva del primer vehículo diseñado para la movilidad puramente eléctrica de BMW M ¿Su nombre? BMW iX M60.

Con todo esto, el nuevo SUV se planta como el coche más potente y veloz de la historia de BMW, aunando la tecnología más puntera de la marca y recogiendo lo mejor de sus hermanos de combustión, para convertirse de esa manera, en la punta de lanza de la gama iX de BMW.

Un aspecto más agresivo

Este iX M60, no sólo se diferencia de sus variantes más convencionales por su potencia, sino que luce un aspecto diferenciado gracias al paquete deportivo M Performance, que añade unas llantas de aleación en color negro de 21 pulgadas de serie o en 22 pulgadas como opcional, unas pinzas de freno en color azul eléctrico y muchos elementos en color bronce como su peculiar parrilla totalmente cerrada, además de los emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce.

BMW iX M60

En su interior, los máximos protagonistas son sus nuevos asientos delanteros deportivos multifuncionales con ventilación activa para el conductor y el pasajero y el paquete Thermal Confort, que como su propio nombre indica, añaden la función calefactable.

Sumado a esto, no nos podríamos olvidar de la gran pantalla panorámica de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentación y de 14,9 pulgadas para la del sistema de infoentretenimiento, que cuentan con el sistema operativo BMW iDrive con múltiples opciones para la pantalla curva y de interacción con el Asistente Personal Inteligente de BMW.

BMW iX M60

A la última en sistemas

Como no podía ser de otra manera, este iX M60 cuenta con un gran equipamiento de serie entre el que destacamos la luz laser BMW, el acceso confort, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surrround o el sofisticado sistema BMW IconicSounds Electric, que permite percibir una respuesta acústica diferente, según el modo de conducción que hayamos elegido.

BMW también ha equipado una gran cantidad de novedades de puesta a punto específica en su suspensión neumática, sus amortiguadores adaptativos electrónicamente, dirección, frenos y barras estabilizadoras, permitiéndole ofrecer un comportamiento dinámico al más puro estilo BMW M.

BMW iX M60

El BMW más potente de la historia

Respecto a sus propulsores, la clave del iX M60, BMW ha incorporado los eficientes motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive, que consisten en un motor para el eje trasero y otro para el eje delantero, dando como resultado una increíble potencia de 619 CV, 1015 Nm de par máximo en modo Sport e incluso 1100 Nm si la función Launch Control se encuentra activada, dando como resultado un 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Acompañando a los mencionados motores eléctricos, esta variante cuenta con un pack de baterías de 11,5 kWh, que permiten ofrecer una autonomía máxima según el Ciclo WLTP de 566 kilómetros y de recargar en sólo 10 minutos hasta 150 kilómetros de autonomía si se carga con un punto de cara de 200 kW de corriente continua.

Por el momento, BMW no ha avanzado ningún dato acerca de cuál será el precio de esta variante deportiva, aunque lo que si sabemos, es que el comienzo de su comercialización se dará entorno al próximo verano de 2022.


Deja un comentario