Renault Austral: el nuevo SUV de Renault se pone a punto para su lanzamiento en primavera

Renault Austral: el nuevo SUV de Renault se pone a punto para su lanzamiento en primavera

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 enero 2022     2 minutos

El nuevo Renault Austral ultima su fase de pruebas antes de su llegada al mercado esta primavera. El SUV medio, que tomará el relevo del Kadjar, se fabricará en la factoría de Palencia.

El nuevo Renault Austral, que se fabricará en la factoría de Renault de Palencia, se prepara para reemplazar en la gama SUV de Renault al Kadjar, sumándose así al Captur y al Koleos. Se colocará en ese hueco que deja el Kadjar, como representante de los SUV compactos. Y la idea es que llegue al mercado esta primavera, como uno de los lanzamientos más importantes de Renault para este año 2022, junto al nuevo Mégane E-TECH.

Ahora, Renault desvela las primeras imágenes completas del nuevo Austral; eso sí, con un fuerte camuflaje. El SUV está en su fase final de desarrollo, lo que incluye las pertinentes pruebas en carretera abierta para validar tanto el comportamiento de la nueva plataforma CMF-CD3 y todos los nuevos asistentes a la conducción como la gama de motores, que estará completamente electrificada.

Renault Austral: un SUV electrificado y fabricado en España

Renault confirma que entre estos nuevos motores, que ofrecerán una potencia máxima de hasta 200 CV, el Austral estrenará un nuevo híbrido E-TECH, así como variantes con hibridación ligera, en concreto un 1.3 TCe de gasolina con tecnología MHEV de 12 voltios, y un 1.2 TCe de nuevo desarrollo con tecnología MHEV de 48 voltios.

Auto Renault Hhn

De momento, el Austral sigue su recorrido por las carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía, en las que se espera totalizar unos 600.000 km en condiciones de utilización real, que se sumarán a los más de 1,4 millones de km realizados en circuito desde la fase inicial de desarrollo, en la que van a intervenir un total de 900 conductores.

Recordemos que la denominación Austral, tal y como anticipó Renault al hacer público el nombre de su nuevo modelo, proviene del latín, haciendo referencia a la palabra “austrälis”, que según la marca evoca naturaleza, espacios abiertos, relax, color y calidez. Entre sus rivales, el Austral se verá las caras con coches como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, entre muchos otros.


Deja un comentario