BMW pide disculpas después de haber usado un meme en la campaña del nuevo iX

BMW pide disculpas después de haber usado un meme en la campaña del nuevo iX

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 noviembre 2020     2 minutos

BMW ha tenido una polémica trifulca en Twitter, donde ha hecho uso de un meme para defenderse de las críticas hacia el nuevo BMW iX.

El nuevo BMW iX ha dado mucho de que hablar restando importancia a la polémica parrilla del nuevo BMW Serie 4, la cual ya no resulta tan crucial. Y es que este nuevo SUV eléctrico de la firma bávara ha suscitado todo tipo de sentimientos, y muchos de ellos en busca de generar discordia. Ante las críticas provocadas por el diseño del nuevo iX, BMW decidió sacar sus armas y defenderse en las redes sociales. ¿El problema? El uso de un meme que no ha sentado demasiado bien a una gran mayoría.

Y es que la casa alemana ha hecho uso de la frase «Ok, boomer«, una expresión que nace por parte de las generaciones más jóvenes para atacar de forma peyorativa o despectiva a esas personas de avanzada edad que hacen gala de una mente retrógrada. BMW, que ha interpretado los ataques hacia su nuevo iX como un claro síntoma de mente cerrada, ha decidido impartir justicia aplicando dicha expresión.

«¿Cuál es tu excusa para no cambiar?» pregunta BMW y sentencia con un «el primer BMW iX» en su polémica campaña de publicidad. Esto no ha sentado nada bien y una muchedumbre virtual se ha abalanzado sobre la firma alemana, principalmente, en Twitter, red social en la que ha tenido lugar la trifulca. Y es que dentro de este grupo de personas que se han sentido ofendidas por el movimiento de BMW nos encontramos con muchos amantes de la movilidad eléctrica, pero retractores del diseño del iX.

Ante semejante revuelo y buscando no crispar más a las masas, BMW ha sacado su lado más cordial y educado y ha hecho lo que es de sabios: pedir disculpas. Con una segunda publicación en Twitter, la casa alemana ha aclarado que «no importa la edad que tengas, nosotros te escuchamos. Lo sentimos, no era nuestra intención insultar a nadie con este meme.»

Pero la cosa no termina ahí, ya que BMW asegura que «el cambio hacia esta nueva movilidad es complicado, pero esperamos que te unas a ella con nosotros». Desconocemos cómo habrá terminado la trifulca, pero confiamos en que se pueda reconducir y darle una oportunidad tanto al nuevo BMW iX como al público, que también tiene que asimilar esta salvaje ola de vehículos eléctricos que se avecina arropados por una nueva tecnología y nuevos cánones de diseño.

Bmw Ix (24)

Sea como fuere, BMW sigue adelante con su ofensiva eléctrica, la cual parece ser que ahora mismo se encuentra capitaneada por el nuevo iX, modelo que marcará la senda de una nueva estirpe de vehículos 100% eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.