BMW iX2, el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca que llegará en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 marzo 2023     2 min.
BMW iX2, el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca que llegará en 2024

Esta versión del BMW X2 totalmente eléctrica quiere ser una variante con carrocería coupé se comenzará a fabricar este año y se entregará a ptincipios de 2024.

BMW ya ha anunciado algo que estábamos esperando con ganas: el lanzamiento del BMW iX2. Este llegará acompañado de la versión con motor de combustión, pero queremos centrarnos en lo que podemos esperar de esta versión eléctrica. Solo conocemos la fecha prevista para la llegada de este modelo eléctrico, cuyas primeras unidades podrían realizarse a principios del año 2024.

En cuanto a la imagen del BMW iX2, no hay demasiado secreto en lo que estamos esperando. Al igual que ha ocurrido en otras versiones eléctricas, este modelo será una versió coupé del iX1 que ya hemos tenido ocasión de ver. Probablemente compartirá con este modelo el aspecto general, pero con detalles más deportivos en la zaga, lo que le aporta el toque coupé al modelo.

Bmw Ix1 Teaser

En cuanto a las especificaciones técnicas, se espera que sean iguales en los dos modelos. Por ejemplo, el BMW iX1 xDrive está equipado con dos motores eléctricos que aportan una potencia conjunta de 234 kW y un par máximo de 494 Nm. Estos motores están alimentados por la energía almacenada en una batería de 66,5 kWh. Con ella, es capaz de recorrer hasta algo más de 400 kilómetros con una sola carga en ciclo WLTP.

En el caso del BMW iX2, se espera que la autonomía sea ligeramente superior, ya que el coeficiente aerodinámico es más eficiente, gracias al diseño de la zaga. La producción de este modelo se llevará a cabo en la planta alemana de Regensburg, al igual que la del BMW X2.

El BMW iX5 Hydrogen comienza a rodar para obtener datos reales a través de una pequeña flota

El BMW iX5 Hydrogen comienza a rodar para obtener datos reales a través de una pequeña flota

BMW anuncia que el iX5 Hydrogen saldrá a la carretera en una pequeña flota para ser probado a escala internacional por personas ajenas a BMW y su desarrollo

Se espera que la producción comience a mitad de 2023, así que no tendremos que esperar demasiado para poder ver el aspecto externo de este modelo. Con estos plazos, se ve bastante probable que llegue a los concesionarios de la marca en el último trimestre del año y las primeras entregas se realicen durante los primeros meses de 2024. Eso sí, el precio de esta versión todavía es un enigma y tardaremos en conocerlo.


Deja un comentario