El Alpine A110 celebra la victoria en el rally de San Remo ’73 con una edición limitada

David Lopez    @espacionblanco    17 marzo 2023     3 min.
El Alpine A110 celebra la victoria en el rally de San Remo ’73 con una edición limitada

Alpine lanza una nueva edición limitada para el A110 llamada San Remo 73 la cual ya se encuentra a la venta en España

Corría el año 1973 cuando el Campeonato Mundial de Rally adquiría por primera vez esa denominación más global otorgada por parte de la FIA, en el que por entonces se premiaba únicamente al constructor. Tras nueve pruebas disputadas Alpine se situaba como líder al haber logrado cuatro victorias y las escuderías llegaban a la décima cita, el legendario rally de San Remo, en el que se compartían carreteras con el trazado de Montecarlo y que por su condición de rally mixto situaba a Alpine como favorito.

El Alpine A110 de 1973 comenzó el rally apostando por una estrategia arriesgada de neumáticos que al final resultó acertada, ya que el Alpine número 1 completó la primera etapa con una ventaja de cinco minutos respecto a su más inmediato perseguidor, aunque por contra el Alpine número 5 llegaba a la segunda etapa con más de nueve minutos de retraso respecto al líder, aunque al final consiguió remontar posiciones para quedar tercero en la general. Al terminar el rally de San Remo, el Alpine #1 se llevó la victoria con más de seis segundos de ventaja, certificando así el primer y único mundial de constructores para Alpine en el Campeonato Mundial de Rally.

Alpine A110 San Remo 73 (7)

Ahora Alpine quiere rendir homenaje a esa victoria que en el rally de San Remo que le sirvió para conseguir el mundial de constructores de 1973, algo que van a hacer con la edición limitada A110 San Remo ’73 y que presenta novedades respecto al diseño. En este sentido en el exterior el Alpine A110 San Remo ’73 ha sido pintado con el color original Caddy Blue en combinación con los pilares negros y el techo de carbono rojo, similar a la librea que portaba el Alpine #1 de 1973.

Alpine A110 San Remo 73 (10)

A todo esto hay que sumar la leyenda «San Remo ’73» en el capó, las puertas y el parachoques trasero junto con gráficos en blanco y negro para las puertas. Para terminar, monta unas llantas modelo «Gran Prix» de 18 pulgadas en color blanco con detalles en negro, éste último un color que también se aplica en las pinzas de freno firmadas por Brembo, el interior de los faros delanteros y todos los logotipos y monogramas de Alpine.

Alpine A110 San Remo 73 (24)

Para el interior del Alpine A110 San Remo ’73 se ha elegido una tapicería de microfibra con costuras en contraste en color gris junto con los paneles de las puertas con dos franjas en blanco y negro, un ambiente deportivo que se acrecienta con los asientos deportivos firmados por Sabelt con la leyenda «World Champion ’73» y preparación para la instalación de arneses de seis puntos. Para terminar se han instalado los pedales y el reposapiés en aluminio así como alfombrillas de Alpine. A nivel de equipamiento cuenta con elementos muy interesantes como:

  • Sistema de frenos de alto rendimiento
  • Escape deportivo activo
  • Retrovisores exteriores eléctricos y plegables
  • Retrovisor interior electrocromo
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de audio Focal
  • Alpine Telemetrics

 

Donde no se producen cambios es en su motorización, y es que el Alpine A110 San Remo ’73 está dotado del bloque de cuatro cilindros gasolina TCe de 1.800 CC que genera una potencia de 300 CV y un par motor de 340 Nm que se envía al eje trasero, a través de una caja de cambios EDC de doble embrague y siete velocidades.

El Alpine A110 San Remo ’73 será fabricado bajo estricta edición limitada a 200 unidades, las cuales ya pueden ser pedidos en la red Alpine, aunque si queremos hacernos con una de estas unidades tendremos que desembolsar 89.500 euros.


Deja un comentario