BMW se llevará a Frankfurt el 320d EfficientDynamics Edition

BMW se llevará a Frankfurt el 320d EfficientDynamics Edition

Escrito por: Guillermo Arnal    24 agosto 2009     Comentario     2 minutos

La marca bávara introducirá una nueva edición limitada en la gama del Serie 3 en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el mes que viene. Basada en el 320d, la tecnología del programa «EfficientDynamics» se ha utilizado para modificar el motor de manera que se reduzcan aún más los consumos y emisiones de gases contaminantes.

El bloque, hecho de aluminio, es el mismo 2 litros turbodiésel que se encontraría en el 320d normal, pero en este caso se ha modificado la gestión electrónica, la inyección directa y la relación de marchas para convertirse en el propulsor más ecológico de toda la gama de BMW. Produce 163 caballos de potencia y 360 Nm de par máximo, su consumo medio es de 4’1 litros a los 100 kilómetros y emite 109 gramos de CO2 por kilómetro.

p90050384.jpg

Otra mejora importante que incluye el EfficientDynamics Edition es el sistema de péndulo centrífugo en el volante bimasa, que junto a las marchas más largas permite reducir de forma significativa las vibraciones y ruidos del motor, de manera que se mejora el confort de marcha. Por supuesto, equipa el resto de elementos propios de los BMW EfficientDynamics, como el sistema Start&Stop de arranque y parada del motor automáticos, los neumáticos de baja resistencia, el indicador de cambio de marcha o el sistema de frenada regenerativa.

Por otro lado, el ESP se conecta solamente cuando es necesario para ahorrar energía y el filtro antipartículas diésel consigue reducir la huella contaminante, de forma que el 320d EfficientDynamics Edition supera la normativa EU5 de emisiones. Además, se distingue de otros modelos por sus llantas Aero con diseño de turbina exclusivas así como por la suspensión rebajada, que le otorgan un coeficiente aerodinámico de 0’26. El resto de detalles, entre ellos el precio, se revelarán en la presentación en Frankfurt.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.