El nuevo BMW M2 CS ya tiene precio en España y no os va a gustar

El nuevo BMW M2 CS ya tiene precio en España y no os va a gustar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 febrero 2020     2 minutos

El BMW M2 CS acaba de aterrizar en España de la mano de sus 75 unidades, las cuales tendrán un precio de partida de 103.900 euros.

BMW sigue aprovechándose del M2, uno de los deportivos del momento, para lanzar variantes aún más radicales capaces de exaltar sus prestaciones. Dicha tarea la ha llevado a cabo con gran maestría el M2 Competition, pero su legado ha recaído sobre el más agresivo M2 CS, versión que llega a España como una edición limitada y como culmine de este glorioso deportivo. Tan solo serán 75 unidades las que aterricen en nuestro mercado arropadas por una estética específica, una aerodinámica mucho más trabajada y unas prestaciones que provocan que la factura total ascienda hasta los 103.900 euros.

Y es que la casa bávara ha reunido los ingredientes más selectos para después ser cocinados a fuego lento con el objetivo de ofrecer el vehículo perfecto. En una primera instancia, nos encontramos con un M2 mucho más salvaje en lo que a estética se refiere, apartado que ya nos sirve de preámbulo para imaginar lo que se esconde bajo su carrocería.

Los ingenieros de BMW han aprovechado el conocimiento adquirido tras el desarrollo del propio M4 y sus diferentes versiones para hacer lo propio con el M2. Ahora, la fibra de carbono se posa por doquier para rebajar el peso de la mano de una estética mucho más agresiva e imponente, características que consigue emanar a través de una defensa más prominente, un capó dotado con salidas de aire y un alerón tipo cola de pato.

2020 Bmw M2 Cs 1

No obstante, el punto álgido de esta variante del hijo predilecto de BMW lo encontramos en su apartado mecánico. Este se encuentra protagonizado por el mismo propulsor que da vida a su hermano mayor, el M4; es decir, un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo que se encuentra en la tesitura de rendir 450 CV y 550 Nm de par, cifras que provocan que el 0 a 100 km/h ocurra en tan solo 4 segundos si optamos por la transmisión manual de siete velocidades.

Sin lugar a dudas, BMW ha conseguido concebir un producto realmente atractivo, pero tan solo serán 75 los afortunados que puedan disfrutar de este por tierras españolas. Teniendo en cuenta su baja producción y los elementos que incorpora en busca de la perfección, no es de extrañar que los bávaros hayan decidido establecer un precio de partida de 103.900 euros.

2020 Bmw M2 Cs 4

Es así como seguramente BMW ponga punto y final al que ha sido uno de los deportivos más aclamados e idolatrados en el siglo XXI. Con el nuevo Serie 2 Gran Coupé ya en acción, tan solo es cuestión de tiempo que la firma germana presente al sustituto del Serie 2 convencional y a sus correspondientes variantes vitaminadas, acontecimiento que podría tener lugar en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.