Ha enseñado BMW el nuevo BMW M3 Touring ¿sin querer?

Ha enseñado BMW el nuevo BMW M3 Touring ¿sin querer?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 diciembre 2020     2 minutos

BMW ha aprovechado para filtrar al nuevo BMW M3 Touring en su último vídeo de M Town, donde podemos verlo sin camuflaje durante unos pocos segundos.

BMW revolucionó el sector automovilístico de la mano de los nuevos BMW M3 y M4, dos modelos que han causado bastante polémica por su parrilla pero que se mantienen fieles a sus principios. Sin embargo, la firma bávara quiso rizar aún más el rizo con una sorpresa que alegró a muchos: el BMW M3 Touring. Y es que los fanáticos de BMW llevaban años pidiendo a gritos un M3 familiar, algo que tan solo se hizo medio realidad de la mano del E46 y un prototipo, pero se convertirá en un modelo de producción de la mano de la última generación.

De momento, la casa alemana no ha hecho demasiadas declaraciones al respecto, tan solo ofreciendo un teaser a modo de avance. Sin embargo, parece ser que BMW ha querido ponernos los dientes largos con su último anuncio de M Town, una ciudad en la que se vive por y para los modelos M de la firma bávara.

En este último vídeo, somos testigos de un protagonista indiscutible: el BMW M3 E30. El mítico deportivo rápidamente se encuentra arropado por todo tipo de vehículos M, tales como el M5 o el X6M Competition. También llaman poderosamente la atención los nuevos M3 y M4, pero hay una escena en concreto que nos ha suscitado mucha intriga.

The First Bmw M3 Tou

Y es que nos podemos percatar de que en el minuto 1:20 aparece un hombre sentado en el maletero de un coche leyendo el periódico. Son solo unos segundos, pero los suficientes como parar el vídeo, analizarlo y darnos cuenta de que todo apunta a que se trata del nuevo BMW M3 Touring. Una cuádruple salida de escape, una defensa más tosca y una quinta puerta no dan lugar a dudas.

Parece ser que esta es la forma que tiene BMW de decir que el primer M3 familiar de la historia está al llegar pero ¿qué nos depara? Y es que teniendo en cuenta que parte de la misma base que el M3 convencional, podemos esperar que también lo haga su mecánica. Con esta premisa, podemos esperar un M3 Touring equipado con un seis cilindros en línea que, en su versión Competition -la única que se venderá en España-, desarrollará 510 CV de potencia.

Toda esta fuerza podrá ser digerida o bien por un sistema de tracción total inteligente denominado M xDrive, o bien por el eje trasero. Por supuesto, en opción se podrá optar por una caja manual de seis relaciones, logrando así que el nuevo BMW M3 Touring sea único en su especie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.