Un nuevo BMW M340d xDrive Touring podría estar en proceso

Un nuevo BMW M340d xDrive Touring podría estar en proceso

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 noviembre 2019     2 minutos

Un nuevo BMW M340d xDrive Touring podría presentarse durante el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo año. Además, equipará el motor de los BMW X3 y X4.

La marca bávara podría hacer una nueva apuesta y es que algunos rumores apuntan a que podría estar trabajando en una nueva versión touring potenciada. Se trata del BMW M340d, y no, no nos hemos confundido de letra al final de la denominación; es una ‘d’ de diésel.

Puede que los vehículos diésel han tenido una mala reputación en los últimos años, pero aún son importantes en ciertos mercados como el Europeo, donde se espera que BMW lance una nueva variante de la nueva generación de la Serie 3 impulsada por un motor diésel.

Bmw M340i Xdrive Touring (1)

Todo apunta a que su debut se produzca el próximo año 2020, probablemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Algunas fuentes ya han informado de que se denominará BMW M340d xDrive. Según revela su propia designación, contará con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el motor, probablemente, sea el mismo que el que monta el BMW X3 y el BMW X4 M40d.

El motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros desarrolla 326 CV y un enorme par motor de 680 Nm en los dos SUV impulsándolos a 100 km/hora en 4.9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/hora en ambos modelos.

BMW M340d xDrive, así es el nuevo familiar potenciado de la marca bávara

El consumo promedio de combustible está en el medio de 7 litros / 100 km,según los datos publicados en el ciclo de prueba WLTP. Dado que el familiar de la Serie 3 de BMW será más aerodinámico y, presumiblemente, más ligero, podría ser incluso más rápido que los SUV con los que comparte motorización.

Mientras todos babeábamos por el BMW M340i y probábamos el BMW 330i, los ingenieros de Munich estaban trabajando arduamente para armar un nuevo automóvil M Performance para la gama de la Serie 3. Esta vez, un diésel. El próximo año, muy probablemente en el primer trimestre, veremos una nueva insignia en la gama de la Serie 3: el BMW M340d xDrive.

Bmw M340i Xdrive Touring (18)

El futuro BMW M340d supuestamente estará disponible con carrocería Touring. En cualquier caso, se ubicará en la parte superior de la línea diésel del modelo, por encima del BMW 330d xDrive cuyo precio comienza en alrededor de 46.000 euros y ofrece una potencia de 265 CV.

Actualmente, la Serie 3 de BMW de gama alta, al menos hasta que llegue el nuevo BMW M3 2020, está presidida por el BMW M340i xDrive. Está disponible en ambos estilos de carrocería, sedán y touring, está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tendrá un precio de salida cercano a los 50.000 euros en su versión berlina, mientras que la versión Touring costará alrededor de 1.700 euros más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.