BMW M850i xDrive Coupé Night Sky: un Serie 8 de otro planeta

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky: un Serie 8 de otro planeta

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 enero 2019     2 minutos

La versión Night Sky del BMW Serie 8 Coupé preparada por BMW Individual llega al colmo de la personalización, utilizando materiales que no son de este mundo.

Lo último de BMW no puede ser más extravagante: se trata de un BMW Serie 8 personalizado en honor a la lluvia de estrellas generada por el asteroide EH 2003 al quemarse sus fragmentos una vez entran en la órbita terrestre. Hablamos del BMW Individual M850i xDrive Coupé Night Sky. Un coche en el que el departamento BMW Individual ha dejado volar su imaginación más alto que nadie.

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

La base para esta realización es el modelo más alto de la nueva gama BMW Serie 8, e BMW M850i xDrive Coupé, con motor V8 de 530 CV. Y según BMW, para su personalización se ha utilizado, literamente, “material que procede de meteoritos reales”. Podemos ver aplicaciones de este material en las inserciones de la consola central, en el botón de arranque, en la palanca del cambio Steptronic y en el controlador del sistema iDrive, así como en los embellecedores de los umbrales de las puertas.

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

El Serie 8 más exclusivo de BMW Individual

Y no, no es una broma, ni una inocentada fuera de fecha. De hecho, en BMW incluso contaron con la experiencia de los investigadores del Instituto Max Planck de Física Estraterrestre. Imaginamos que para dar veracidad y contrastar que el material utilizado en este prototipo realmente procedía de otro planeta, además de asesoramiento sobre cómo tratarlo.

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

Además, el este BMW M850i tan especial incluye muchos otros elementos, tanto en el interior como en el exterior, personalizados para simular las estructuras que normalmente aparecen en meteoritos. Para que se produzcan estas estructuras, los materiales pasan por un proceso de enfriamiento prolongado en unas condiciones que no pueden reproducirse en la Tierra.

Sin embargo, en BMW han conseguido reproducir esta trama utilizando técnicas de impresión 3D, con unos resultados sorprendentes. Se aplican en el techo interior, en los acabados de la consola central, en las carcasas de los retrovisores y en los embellecedores de las salidas de ventilación laterales.

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

Otros detalles interesantes aplicados en la personalización de este BMW Serie 8 llevan la firma de BMW Motorsport. Por ejemplo, las pinzas de freno de aluminio también se han fabricado mediante un proceso de impresión 3D, consiguiendo un ahorro de peso de un 30 por ciento frente a unas pinzas de freno convencionales.

BMW M850i xDrive Coupé Night Sky

Entre tanta exclusividad, el cuero de grano fino en tres colores utilizado para la tapicería, o el acabado exterior con una pintura de dos tonos y tres capas de laca transparente con diferentes tamaños en sus partículas para transmitir mayor sensación de profundidad casi pasan desapercibidos.

 

Comentarios cerrados