Llega el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: hasta 425 CV y un motor de seis cilindros atmosférico

Llega el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: hasta 425 CV y un motor de seis cilindros atmosférico

Escrito por: Javier López    4 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche acaba de presentar al nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, un deportivo enfocado únicamente al mundo de la competición que esconde en sus entrañar 425 CV.

La dura legislación y el control de la contaminación no solo están provocando un mundo más sano y limpio, sino también la erradicación de ciertos tipos de propulsores, como los atmosféricos. Este tipo de mecánica ha ido poco a poco perdiendo pedigrí hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, pero Porsche se niega aceptarlo. Esta actitud por parte de los de Stuttgart se ve reflejada en la llegada del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, una denominación que se emplea para referirse a la versión de carreras del deportivo germano, que aterriza en esta última generación con importantes novedades que podremos vislumbrar en la variante de producción.

Este modelo llega dispuesto para satisfacer las necesidades de aquellos más afines al circuito, algo que consigue con una preparación tanto visual como mecánica dispuesta a devorar el asfalto. Con esta premisa, nos encontramos con un GT4 Clubsport renovado y actual, pero que se mantiene fiel a los principios de la marca con los que tanta devoción y cariño ha sido desarrollado junto a sus hermanos mayores también enfocados a la competición.

En una primera instancia nos encontramos con una estética pura y duramente de carreras, donde los elementos dirigidos a ofrecer confort han sido suprimidos. Podemos apreciar una prominente defensa donde dos imponentes entradas de aire se sitúan a los laterales preparadas para refrigerar diferentes componentes. Estas se ven acompañadas por un alerón de considerables dimensiones listo para mejorar la carga aerodinámica respecto al 718 Cayman convencional.

Este nuevo diseño va de la mano de una importante reducción de peso por cortesía de multitud de componentes rematados en fibra de carbono y sobre todo, el chasis de aluminio. De esta forma, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport declara sobre la báscula 1.320 kilos, prometiendo una gran relación peso-potencia. Esto también es posible gracias al habitáculo, donde se han eliminado numerosos elementos para dar cabida a una serie de mandos, asiento de competición y una jaula antivuelco para ofrecer una resistencia máxima.

Todo este conjunto más radical se ha visto aderezado por el corazón del GT4 Clubsport, puesto que se trata de un propulsor de 3.8 litros y seis cilindros en línea atmosférico capaz de generar 425 CV de potencia y 425 Nm de par, cifras que entrega a las 7.500 rpm y 6.600 rpm respectivamente. Ambas cifras se ven distribuidas por una caja de cambios automática PDK de seis velocidades, que promete unos cambios rápidos y eficaces.

Al mismo tiempo, Porsche ofrecerá dos variantes de su nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, siendo una menos radical y otra enfocada única y exclusivamente al mundo de la competición. La primera versión está enfocada para pilotos amateurs que busquen participar en tandas privadas y en eventos Clubsport. Cuenta con un precio -sin impuestos- de 134.000 euros e incluye un extintor, un célula de seguridad de combustible FT3 de 80 litros y aire acondicionado entre otros componentes.

Por otra parte, nos encontramos con la versión más radical del deportivo alemán que, con un precio de partida de 157.000 euros sin impuestos, incluye ciertos rasgos más propios de un vehículo de competición como lo es este Cayman GT4 Clubsport. Este cuenta con un tanque de combustible de seguridad de 115 litros, un sistema air jack para realizar los cambios de neumáticos más rápido y un volante extraíble heredado del 911 GT3 R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.