BMW Motorrad presenta el prototipo R 1200 RS ConnectedRide

BMW Motorrad presenta el prototipo R 1200 RS ConnectedRide

Escrito por: Victor Alós Yus    13 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El aspecto ágil, atractivo y deportivo de la BMW RS 1200 R esconde además una tecnología de seguridad que mejora la experiencia con ella y ofrece más control

Los sistemas de seguridad para vehículos parecen ser cosa de coches y no pensamos en que están presentes en otro tipo de vehículos. Las motos también cuentan con elementos que las convierten en algo interesante y muy seguros, gracias a sistemas de ayuda a la conducción que incorporan los nuevos modelos presentados estos días. Uno de ellos es el prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide, una moto de la marca alemana que se ha presentado en el marco de la Conferencia del CMC 2017, celebrada el 12 de octubre en el BMW Welt.

El aspecto de la motocicleta, ya de por sí interesente, esconde en su interior una gran variedad de sistemas que ayudarán al piloto a circular tanto por carretera como por ciudad con seguridad. Este modelo incorpora un sistema de ayuda para los giros a la izquierda y para superar cruces. Otra de las novedades que incorpora este modelo de BMW es el aviso de que se aproxima a un cruce con preferencia de paso.


bmw-r1200-rs (2)

Gracias a un sistema de aviso Vehicle to Vehicle, que se comenzará a incorporar en los próximos años, emitirá un aviso de su presencia en un cruce, que detectará gracias al DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), ofreciendo su ubicación de manera precisa y evitando accidentes. Con este nuevo prototipo, del que puedes ver una completa galería de imágenes, BMW muestra de manera práctica todos los sistemas que permitirán a sus modelos estar a la última en materia de seguridad.

El fabricante alemán está trabajando para crear el mayor número de sistemas de apoyo a la conducción y seguridad en carretera posible para ser utilizado por el mayor número de fabricantes, con la idea de crear unos estándares que permitan mejorar la seguridad en las carreteras para los usuarios de motos. Junto al fabricante alemán también colaboran Honda y Yamaha, con el objetivo de promover los C-ITS (Sistemas Cooperativos Inteligentes de Transporte) para motocicletas. Asi, además de conseguir unos modelos con este aspecto impresionante, también son seguras y fiables. ¿Qué te parece el nuevo modelo conectado de BMW?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.