Yamaha presentará un concept-car en el Salón de Tokio 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 octubre 2017     2 min.
Yamaha presentará un concept-car en el Salón de Tokio 2017

Aunque ya presentó un modelo de exhibición hace dos años, este nunca ha llegado a producción y la nueva propuesta no tendrá tampoco opciones de hacerlo

Cuando pensamos en Yamaha, lo hacemos en una de sus maravillosas motocicletas (o en un instrumento musical, que también es un campo donde podemos asociar a la marca japonesa). También es una marca que se puede asociar a la fabricación de motores, que también es uno de los campos donde destaca. Pero en el Salón de Tokio veremos un coche que ha surgido de la compañía, un concept-car que seguirá la estela del Sports Ride, el coche que presentó hace dos años y que fue una sorpresa y una sensación en el evento de ese año.

No tenemos información sobre el nuevo coche que llevará el escudo de la marca, pero podemos hacernos una idea fijándonos en el anterior coche propuesto por Yamaha. Nunca ha llegado a la fase de producción y el modelo que llegará a finales de este mes tampoco garantiza que llegue hasta la planta de montaje de manera masiva.

yamaha-concept-car (2)

En el caso de este modelo, se trabajó con él utilizando un sistema de producción llamada iStream, desarrollado por el ingeniero Gordon Murray, el hombre detrás del McLaren F1. Este sistema permite que los coches ligeros y con alta rigidez sean fabricados de manera más eficiente. El Sports Ride era un coche ligero, con dos plazas y que solo pesaba 750 kg. Y, desde luego, estaba inspirado en la línea que tienen las motos de la marca, lo que lo hacía muy reconocible.

En realidad, en los planes de la marca no entra introducirse en el mercado de los coches, sino más bien quieren realizar una demostración de la tecnología con la que están trabajando en la industria de las motocicletas. Suponemos que el modelo que llegará será una versión actualizada del anterior, aunque también podría ser que se tratara de un modelo totalmente nuevo y que tenga alguna sorpresa que pronto sea una realidad en modelos de producción. Por ahora, esperaremos a ver con qué nos sorprenden.

Deja un comentario