El sistema de recarga inalámbrica de BMW será incluido en muchos de sus vehículos electrificados

El sistema de recarga inalámbrica de BMW será incluido en muchos de sus vehículos electrificados

Escrito por: Jaime Gomez    28 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El BMW 530e iPerformance será el primero en introducir este innovador sistema de recarga inalámbrica.

El BMW 530e iPerformance será el próximo modelo en incorporarse a la gama de vehículos híbridos enchufables de BMW. La berlina híbrida saldrá al mercado de forma inminente y se convertirá en el primer coche de BMW en estrenar un innovador sistema de recarga inalámbrica que será incluido de forma progresiva en toda la gama de vehículos electrificados de la firma.

El nuevo integrante de la familia iPerformance contará con un motor gasolina 2.0 turboalimentado que desarrolla 184 CV de potencia, además de un motor eléctrico de 95 CV; la potencia conjunta es de 252 CV. Gracias a su batería de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad, el coche puede recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

BMW presenta BMW Digital Charging Service y su sistema de carga inalámbrica

El BMW 530e iPerformance estrenará un revolucionario modelo de recarga inalámbrico de su batería eléctrica. Se trata de un concepto muy popular en la electrónica de consumo (smartphones), pero inexistente en la industria del automóvil. Por este motivo, BMW se convertirá en el primer fabricante en ofrecer un sistema de recarga de estas características.

BMW aún no ha hecho oficial el precio de esta tecnología de recarga inalámbrica, ni tampoco ha dicho si estará disponible desde el inicio de la comercialización del BMW 530e iPerformance, aunque todo apunta a que su llegada al mercado es inminente. La marca no confirma ni desmiente si esta opción será incluida en otros modelos electrificados como las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 2, Serie 3 y X5.

Qualcomm ha sido el encargado de desarrollar este sistema inalámbrico basado en un panel oscuro conectado a una toma de corriente de 220 voltios. Basta con colocar el coche encima de este panel para que el mismo genere un campo electromagnético capaz de generar hasta 3,2 kWh de electricidad. Con este sistema inalámbrico, la batería de un híbrido enchufable de BMW tardaría en recargarse unas 3 horas y media.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.