BMW Serie 2 Coupé, se presenta la segunda generación del deportivo que recoge la esencia de BMW

David Lopez    @espacionblanco    8 julio 2021     6 min.
BMW Serie 2 Coupé, se presenta la segunda generación del deportivo que recoge la esencia de BMW

Desvelada la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé, que llega con un diseño totalmente renovado, cargado de tecnología y prometiendo la misma deportividad

La espera por fin se ha terminado, la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé se quita el camuflaje para mostrarse en todo su esplendor y enseñarnos su nuevo diseño, con cambios muy significativos tal y como podréis observar tanto en su exterior como en un su interior, pero también en su comportamiento para seguir albergando la más pura esencia deportiva de BMW para lo que incluso adopta componentes del Serie 4.

Nuevo diseño sobre un mayor tamaño

El nuevo BWM Serie 2 Coupé se presenta con un dimensiones que aumentan en 105 mm para su longitud y 64 mm para su anchura, lo que se traduce en 4.567 mm y 1.838 mm respectivamente, mientras que su altura se ve reducida en 28 mm para situarse en los 1.390 mm, a lo que hay que sumar que su distancia entre ejes se ve aumentada en 51 mm quedando fijada ahora en 2.741 mm.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (11)

A pesar de sus mayores dimensiones, el BMW Serie 2 Coupé sigue pareciendo todavía más ancho en su diseño exterior gracias a las líneas que le han sido otorgadas, algo que podemos observar a la perfección desde su vista frontal en donde destacan los pasos de rueda ensanchados. A diferencia de sus hermanos mas mayores, el Serie 2 Coupé adopta un diseño para sus riñones más al estilo clásico de la marca pero que aun así cuentan con unas generosas dimensiones gracias a su disposición horizontal y, junto a ellos, los nuevos faros LED inspirados en el BMW 02.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (2)

Desde su vista lateral es donde veremos otra seña de identidad de la marca para sus modelos de corte deportivo, el capó alargado o los voladizos cortos junto con una linea de techo descendente que termina para descansar sobre unos pasos rueda traseros también ensanchados. En la zaga, el pequeño portón para el maletero cuenta en su diseño con un pronunciado alerón trasero y, bajo éste, aparece el nuevo grupo óptico trasero LED oscurecido. Lógicamente toda esta imagen se verá potenciada con las versiones M Sport o M240i así como los futuros accesorios firmados por M Performance.

Interior premium bajo un diseño deportivo

Adentrándonos ahora en el interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé, nos encontraremos con un habitáculo en el que los materiales de calidad y la sensación de lujo nos estarán rodeando en todo momento, especialmente al conductor, que cuenta con una visual orientada hacia él para no perder detalle en todo momento de la conducción y la información necesaria. De serie el Serie 2 Coupé contará con asientos deportivos con tapicería que combina tela y cuero Sensatec además del volante Sport tapizado en cuero, todo ello combinado con las inserciones en grafito oscuro mate; mientras que en la versión M240i xDrive Coupé la tapicería pasa a ser Alcántara/Sensatec junto con otros elementos de diseño específico.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (18)

Los ocupantes, incluidos los de las plazas traseras, disfrutarán de espacio suficiente y verán como no es necesario estar en el puesto de conducción para recibir las sensaciones deportivas del nuevo Serie 2 Coupé, sin olvidarnos tampoco de un maletero que para esta nueva generación registra una capacidad de 390 litros. Junto también se incluye un equipamiento tecnológico a la altura compuesto como equipamiento de serie, por ejemplo, por el BMW Live Cockpit Plus con pantalla de 8,8 pulgadas y conectividad a traves de Apple CarPlay y Android
Auto así como los servicios digitales avanzados de BMW, junto con un otro display a color para el cuadro de instrumentos de 5,1 pulgadas.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (19)

A nivel de seguridad el BMW Serie 2 Coupé dispondrá como equipamiento de serie de sistemas como aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y el control de crucero con función de frenado. Lógicamente todo este equipamiento de seguridad se podrá ampliar con una larga lista de sistemas entre los que podemos encontrar el Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera con alerta de tráfico cruzado, control de crucero activo con función Stop&Go, control de distancia de aparcamiento, asistente de marcha atrás, cámara de visión trasera, visión panorámica y vista remota 3D.

Chasis específico y tres niveles de potencia

Diseñados en su origen para el Serie 4, el nuevo BMW Serie 2 Coupé adopta ciertos elementos adaptados a sus chasis, como el eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos o los nuevos amortiguadores capaces de transmitir lo necesario para una conducción deportiva sin echar en falta un excesivo tarado para una conducción confortable en el día a día. Opcionalmente tenemos el tren de rodaje deportivo M Sport compuesto por unos amortiguadores y muelles más firmes junto con una dirección deportiva variable, elementos que forma la base del M240i xDrive Coupé.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (15)

Mecánicamente el BMW Serie 2 Coupé contará con tres motorizaciones, siendo el nivel de entrada para la versión 220i compuesto por un gasolina de cuatro cilindros en línea que entrega 184 CV de potencia y 300 Nm de par motor, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y registrar un consumo combinado de 6,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 155 g/km. Un escalón por encima se sitúa el 220d Coupé, también con un cuatro cilindros en línea que dispondrá de tecnología mild-hybrid y entregará 190 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, consiguiendo acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y registrar un consumo combinado de 5,1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Bmw Serie 2 Coupé 2022 (13)

La joya de la corona se corresponde al potente M240i xDrive Coupé, el cual monta el motor de 3.000 CC con el dispondremos de 374 CV de potencia y un par motor de 500 Nm, combinación que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Todas las motorizaciones se encuentran ligadas de serie a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, aunque opcionalmente podemos sustituirla por el cambio Steptronic Sport de ocho velocidades incluido en el paquete M Sport y que se encuentra instalada de serie en la versión M240i xDrive Coupé.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en la planta que la compañía tiene en San Luis Potosí, México, para comenzar con su lanzamiento al mercado a principios del próximo año.

Deja un comentario