Dacia mira al futuro con un cambio de logo e imagen corporativa

Dacia mira al futuro con un cambio de logo e imagen corporativa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 julio 2021     2 minutos

Dacia se enfrenta a un futuro repleto de novedades y por ello va a cambiar su logo y su imagen corporativa de cara a esta recién estrenada década en sus modelso

Dacia es una marca muy conocido no solo en España sino en todo el mercado europeo. Sus modelos son muy populares y han conseguido labrarse una imagen muy atractiva para los compradores, que encuentran varios modelos con una excelente relación calidad-precio. Ahora, con la llegada del primero modelo totalmente eléctrico, el nuevo Dacia Spring, llega además un cambio de imagen que lleva a la marca a arrancar su nuevo camino.

El cambio de marca ya se anunció hace un tiempo, pero la marca ha publicado un vídeo donde David, responsable de diseño de la marca y Julie, quien se encarga de la imagen visual de Dacia, explican qué significa este nuevo diseño del logotipo. La sencillez, lo esencial y la autenticidad forman parte del ADN de Dacia, así que eso es lo que quiere reflejar la nueva imagen corporativa.

Story Dacia 2

Un nuevo logotipo, sencillo y directo

En el nuevo logotipo se ha buscado la sencillez y el dinamismo. En el nombre Dacia se ha buscado una imagen sencilla y a la vez dinámica. La D y la A han perdido la barra y la C se ha convertido en un reflejo de la C, buscando una continuidad visual y una base geométrica.

La inspiración ha llegado desde los elementos que se pueden encontrar en el taller, como las herramientas, cadenas y los engranajes, por ejemplo. «Todo lo que asociamos con robustez, fiabilidad y robustez«, comentan desde los departamentos encargados del diseño. De hecho, la D y C se combinan para crear el eslabón de una cadena, que ofrece esa imagen buscada.

Colores corporativos

El color corporativo se ha sustiuido por el verde caqui, una declaración de intenciones que quiere derivar hacia la naturaleza. Otros colores secundarios son el caqui oscuro, el terracota y un color arena que anclan la marca en la tierra. Además de un naranja vivo y un verde cítrico que aportan un toque más técnico.

Con todos ellos, la marca quiere acercarse a la naturaleza y hacer que sea esta la que domine en la nueva imagen corporativa. Los vehículos de la marca seguirán utilizando el logo y colores actuales y no será hasta el segundo semestre de 2022 cuando se podrán ver los primeros cambios en ellos.

Ese periodo de tiempo servirá para ir adaptando la imagen de marca a las necesidades de los modelos y hacer que cuando se adopte finalmente, esté perfectamente integrada en todos ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.