Nuevo Lotus Emira: el último deportivo en estado puro

Nuevo Lotus Emira: el último deportivo en estado puro

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 julio 2021     3 minutos

Biplaza, motor en posición central trasera, un peso de apenas 1.400 kg, motores de 360 o 400 CV sin ningún tipo de electrificación… es lo último de Lotus, el Emira.

Antes de su puesta de largo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Lotus ha desvelado su nuevo Lotus Emira en un evento celebrado ante 300 invitados en su cuartel general situado en Hethel (UK), con exhibición y test drive incluido con Jenson Button al volante. Un coche que representa un punto y a parte en la estrategia del fabricante inglés, que ya trabaja en sus próximos modelos electrificados.

Lotus Emira 15

Pero mientras llega esa nueva etapa, aquí tenemos un deportivo en su estado más puro, una auténtica alternativa a coches pensados para el máximo disfrute al volante en carreteras de curvas, como el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110 Se espera que llegue al mercado la primavera del próximo año, con un precio que partirá desde unos 72.000 euros.

Hasta 400 CV, con la firma de AMG

Fabricado sobre una nueva arquitectura basada en el chasis de aluminio estrenado en el Elise, el Lotus Emira es un biplaza con una carrocería que mide 4,41 metros de largo, 1,89 de ancho y 1.22 de alto, con una distancia entre ejes de 2,575 mm.

Para el motor, situado en posición central trasera, existirán dos posibilidades. De la primera colaboración entre Lotus y Mercedes-Benz AMG nace un 2.0 de 4 ciindros con sobrealimentación por turbocompresor, que anuncia una potencia máxima de 360 CV. La segunda opción es el V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor de origen Toyota ya conocido en el Lotus Exige y en el Evora, que alcanza los 400 CV. En ambos casos se podrá optar por un cambio manual o una caja automática de doble embrague.

Lotus Emira 1

Lotus anuncia un peso final en la versión más ligera que se queda en apenas 1.405 kg, así como dos tipos de ajuste para el chasis, uno de ellos destinado a la conducción diaria y otro con amortiguación más firme y otras modificaciones orientadas a una conducción deportiva, que forma parte del paquete Lotus Drivers Pack. Para las dos versiones se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, con una punta de 290 km/h.

De serie, las llantas de 20 pulgadas están equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, y con el mencionado paquete deportivo se pueden elegir unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el interior, además del volante doblemente achatado y los asientos deportivos específicos para el Emira, con reglajes eléctricos y reposacabezas integrados, destaca la instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas, así como la pantalla del sistema multimedia, que alcanza las 10,25 pulgadas.

Lotus Emira 12

Entre las posibles opciones, Lotus ofrece un equipo de audio de alta gama del fabricante británico KEF. El pasajero y el acompañante podrán acoplar sus bolsas de viaje detrás de los asientos, donde existe un hueco de casi 210 litros de capacidad, además de los 151 litros que ofrece el pequeño maletero existente por detrás del motor.

Galería de imágenes Lotus Emira


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.