El BMW Serie 2 Gran Coupé ya es una realidad y estos son sus principales rivales

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya es una realidad y estos son sus principales rivales

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 octubre 2019     3 minutos

El BMW Serie 2 Gran Coupé acaba de aterrizar en el mercado con mucha fuerza, pero ya hay dos rivales dispuestos a pelear con él.

BMW ha vuelto a mover ficha con el recién presentado Serie 2 Gran Coupé, un modelo que no solo se encarga de presentar a una nueva opción dentro de la gama, sino también de adelantar al futuro Serie 2. Pero la firma germana ha decidido acudir a un nicho que ya se encontraba trabajado por otras marcas, aunque es cierto que son pocas las que se han atrevido a hacerlo. Con esta premisa, BMW ha conseguido dar vida a una nueva guerra dentro del sector automovilístico, lo que podría animar a otras marcas a introducirse en el segmento de las berlinas coupés.

El Serie 2 Gran Coupé hereda el concepto de su hermano mayor el Serie 8 Gran Coupé, aunque podemos percibir la clara influencia del Serie 1. Gracias a su carrocería más estilizada, la firma germana ha conseguido ofrecer un diseño más sutil y elegante pero, ¿será esto suficiente para plantarle cara a sus principales rivales? Vamos a descubrirlo.

Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz puede ser considerada como la marca precursora de este concepto de coupé de cuatro puertas. Fue por allá en el año 2004 cuando la firma de la estrella lanzó al mercado al CLS, un modelo que cautivó a todos con su elegante y deportivo diseño. Fue tal el furor que causó que no solo se renovó con dos generaciones más, sino que también se creó al CLA.

Der Neue Mercedes Benz Cla Coupé, München 2019 The New Mercedes Benz Cla Coupe, Munich 2019

La casa alemana quiso aplicar esta misma idea sobre un vehículo más pequeño y asequible, y la fórmula dio rápidamente unos buenos resultados. En la actualidad se encuentra en activo la segunda entrega del CLA, un modelo que ha recogido todo lo bueno del Clase A y que ha sido de aplicarlo junto a ese diseño tan único.

Hasta hace no mucho, el Mercedes-Benz CLA reinaba a sus anchas y sin grandes preocupaciones, puesto que no existía ningún rival directo para él. Sin embargo, BMW ha querido buscarle las cosquillas con su nuevo Serie 2 Gran Coupé, un modelo que dará mucho de que hablar y que hará que el CLA suba al cuadrilátero.

Audi A3 Sedán

Este último rival lo hemos cogido un poco con pinzas, puesto que también podría enfrentarse de una manera más directa al Mercedes Clase A Sedán. Pero es que Audi ha querido hacer aún más polivalente a su A3 con esta variante Sedán, la cual rehusa de esa estética coupé pero a su favor ofrecer un espacio interior más aprovechable y una gama de motores muy amplia.

Pese a que desconocemos si BMW tiene en mente sacar al mercado un M2 Gran Coupé, podría convertirse en un oponente muy interesante para el Audi RS3 Sedán. Sin embargo, no será hasta la renovación del compacto de los cuatro aros cuando esta batalla sea más justa, puesto que BMW le lleva la delantera en cuanto a tecnología, por ejemplo.

Deja un comentario