BMW Serie 3 328i, toma de contacto

BMW Serie 3 328i, toma de contacto

Escrito por: Diego G. Moreira    29 abril 2012     Comentario     2 minutos

Para todos los que en el día de ayer se acercaban por el Salón del Automóvil de Vigo 2012, tenían una actividad en el exterior muy interesante. Puesto que desde BMW España se habían organizado pruebas del nuevo BMW Serie 3, y disponían de prácticamente todas las versiones para poder probar durante cerca de 20 o 30 minutos y así conocer de primera mano como va el coche.

Nosotros tuvimos una toma de contacto cuando se presentó a nivel nacional, pero aún así, me levantó bastante curiosidad el 328i, un modelo con un motor de dos litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 245 CV. Por debajo en gasolina sólo tenemos el 320i de 184 CV y por encima el 335i (motor de seis cilindros) que es deportividad pura.

La toma de contacto fue breve pero aún así me pareció interesante publicar una pequeña reseña sobre el coche, puesto que para tratarse de un motor de cuatro cilindros (y no seis) han sabido aprovechar al máximo las prestaciones, además llevaba asociada la caja de cambios de ocho velocidades que ha mejorado sensiblemente la rapidez frente a otras ocasiones que nos hemos puesto al volante de BMW con esta transmisión.

Es curioso el rango de uso que han conseguido en este motor, puesto que desde poco más de 1500 vueltas ya empieza a empujar tímidamente, a medida que vamos subiendo el empuje es mayor y siempre de manera progresiva y lineal. Destaca especialmente por encima de 4500 r.p.m. y hasta las 7.000 r.p.m. donde el empuje es sencillamente sobresaliente.

Además disponía del chasis adaptativo, es decir, modo ECO, Confort, Sport y Sport+, con ellos podemos modificar la dureza de la suspensión, de la dirección y una respuesta más rápida al pisar el acelerador. En modo Confort la comodidad es correcta, siendo más agradable que la anterior generación, mientras que en modo Sport el coche se comporta de manera muy noble en carreteras con curvas, donde pudimos probarlo de manera rápida.

Para aquellos que buscan un motor gasolina potente y no quieren irse al 335i, esta puede ser una alternativa a tener en cuenta, además en autovía los consumos podían bajar ligeramente de los 8 litros a los 100 km (una cifra correcta y bastante buena para esta berlina).

En poco tiempo intentaremos probar a fondo el nuevo BMW Serie 3, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros las impresiones de esta pequeña y breve, toma de contacto con esta interesante versión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.