Aston Martin mejorará el DBS este año

Escrito por: Guillermo Arnal    29 abril 2012     Comentario     1 minuto

El diseño será mucho más diferente al de los modelos inferiores y utilizará el One-77 como inspiración, también en el habitáculo.

La versión más radical del DB9 tiene cada vez más competencia feroz en su segmento. Y teniendo en cuenta que ya ha cumplido sus cinco años, Aston Martin se ve en la obligación de actualizarlo para disimular su edad. La revista británica Autocar ha pillado en el circuito de Nürburgring un DBS camuflado con las mejoras que se aplicarán a partir de finales de 2012.

Si el frontal por fin se rendirá a los puntiagudos y amenazantes faros que estrenó el Rapide como ya hizo el Virage, además de poseer un nuevo spoiler y una rejilla de mayor volumen, la trasera también cambiará. Solo que esta adoptará rasgos del todopoderoso One-77. Es decir, será más ancha, más angulosa y con unos pasos de rueda traseros todavía más descomunales si cabe. Vamos, que ahora pocos podrán decir que se parece demasiado al DB9.

La mecánica igualmente recibirá importantes modificaciones. El motor 6.0 V12 subirá de potencia desde los actuales 517 CV hasta 557. Asimismo, su transmisión automática ZF será “nueva” según han comentado fuentes internas a Autocar. Por lo tanto, se espera que incorpore las ocho marchas que lleva la última de ZF. Además, Aston Martin planea descartar definitivamente ofrecer una manual en el DBS.

Por último, según Autocar el interior no se quedará lejos en términos de actualización. La instrumentación y la consola central se rediseñarán para que se parezcan a las del One-77. Se estima que su presentación tenga lugar este verano, con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, como cita apropiada, para que la producción comience en otoño.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.