BMW Serie 3 Touring 2013: deportividad en familia

Fernando Alvarez     16 mayo 2012     2 min.
BMW Serie 3 Touring 2013: deportividad en familia

El modelo Touring de la Serie 3 llegará al mercado después del verano, con una renovación integral de la presente generación, incorporando más elementos de practicidad, entretenimiento y se seguridad.

BMW ha completado la gama del Serie 3 con la nueva variante touring del modelo, un familiar que puede cumplir más que holgadamente con las exigencias de capacidad de carga y comodidad de una familia. Aunque el Touring tiene las mismas dimensiones de longitud que la berlina, es 10 centímetros más ancho, lo cual le da unas excelentes capacidades al espacio de carga, con 35 litros, incluso mejores que el anterior Touring.

Pero el Touring no es el típico familiar para cargar maletas y a la familia hasta la cabeza. Como todo buen BMW, ofrece un valor agregado en concreto que vas más allá del nivel de satisfacción: un amplio nivel de personalización, como si de la berlina se tratase. Por ello, los acabados en que puede reservarse el nuevo Touring son los de siempre y son tres: Modern, Luxury y Sport y hasta se puede optar por equipamiento del paquete M.

En cuestión de motores, el Serie 3 Touring estará disponible con el cuatro cilindros de 245 caballos, además del diésel de 184 CV. Se contará también con un TDI de seis cilindros que llega a 258 caballos. Todos ellos irán acoplados a una transmisión manual con cambio de seis marchas o la automática de ocho de ZF, además de la tecnología Start/Stop que ya ha llegado a todos los segmentos y a todas las marcas.

Entre otros equipamientos del nuevo Touring, se cuenta el portón de apertura y cierre electrohidráulico, que se acciona mediante un botón, opción de elegir entre tres ajustes de suspensión distintos: la básica, la deportiva M y la M adaptativa y el infaltable ConnectedDrive que equipa a los modelos de la marca. Otro de los puntos esenciales de un familiar, la accesibilidad del espacio de carga, queda prácticamente resuelto con un umbral de carga situado a solo 62 cm del suelo.

La versión Touring del BMW Serie 3 estará llegando hasta después del verano aunque aún la marca de los riñones no da mayores datos sobre los precios de la gama, ni siquiera sobre la fecha de lanzamiento.

Fuente | BMW

Deja un comentario