El nuevo BMW Serie 4 ya tiene fecha de llegada: el 2 de junio

Javier López    @jlopezbryan96    27 mayo 2020     2 min.
El nuevo BMW Serie 4 ya tiene fecha de llegada: el 2 de junio

BMW por fin finaliza el desarrollo de uno de sus modelos más esperados: el Serie 4. Será el próximo día 2 de junio cuando conozcamos todos sus detalles.

Esta larga espera parece ser que ya está llegando a su fin después de largos meses vaticinando y siendo testigos de numerosas mulas de pruebas del nuevo BMW Serie 4. Y es que la casa bávara ha dejado un importante espacio de tiempo entre el actual Serie 3 y su correspondiente variante coupé, la cual ya tiene fecha de llegada. Con esto podemos suponer que, pese a las claras semejanzas tanto mecánicas como estéticas que compartirán ambos modelos, el Serie 4 ha seguido una senda de desarrollo bastante diferente que ha implicado que su gestación dure más tiempo.

Fue en el pasado Salón de Frankfurt donde la firma alemana aprovechó para desvelar al Concept 4, un prototipo que recibió la tarea de adelantar los rasgos del inminente Serie 4. Meses más tarde y después de haber sido testigos de alguna que otra mula de pruebas, se produjo una filtración que desveló lo que muchos sospechaban: la nueva parrilla del coupé germano.

Ahora y aprovechando que queda menos de una semana para el debut oficial del nuevo Serie 4, BMW ha querido compartir un pequeño teaser. En este se puede apreciar casi en su totalidad el frontal de su deportivo por excelencia, un vehículo que aprovecha los cánones de diseño actuales para mezclarlos con nuevos rasgos que pronto se implantarán en otros modelos de la casa.

Bmw Serie 4 Coupe 2020 (16)

De momento podemos apreciar unos faros delanteros de nuevo corte que hacen alusión a los presentes en el actual Serie 3 y en el Serie 1. No obstante, lo que más llama la atención del frontal es la parrilla, pieza que, pese a que no se ha desvelado en su totalidad, insinúa muy bien las dimensiones que manejará. Con esta premisa se confirma que las filtraciones de hace unos meses eran del Serie 4 de producción.

A nivel mecánico podemos esperar que comparta motores con el Serie 3, por lo tanto estaríamos hablando de un elenco de propulsores protagonizado por opciones tanto diésel como gasolina. En el escalafón más alto se encontrará la variante M440i, antesala del esperado y más que aclamado M4, cuya presentación será de la mano del M3.

Bmw Serie 4 Teaser 2021 1

Es así como BMW vuelve al ruedo con una de sus apuestas más seguras, la del Serie 4. Será finalmente el día 2 de junio cuando la casa alemana desvele a este coupé que tanta expectación está generando, y tan solo será cuestión de meses o semanas que conozcamos a su correspondiente homólogo descapotable que también ha sido cazado como mula de pruebas.


Deja un comentario