¡Desvelado! Así es el nuevo y actualizado BMW Serie 5, con gran protagonismo de la tecnología mild-hybrid

¡Desvelado! Así es el nuevo y actualizado BMW Serie 5, con gran protagonismo de la tecnología mild-hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 mayo 2020     8 minutos

El nuevo BMW Serie 5 se ha quitado finalmente el camuflaje para mostrarnos su restyle, con la tecnología mild-hybrid e híbrida enchufable como protagonistas

BMW anunciaba que esta semana podríamos conocer el restyle al que se ha visto sometido el Serie 5, tanto en su versión Berlina como Touring, y no nos han fallado ya que finalmente el nuevo BMW Serie 5 se ha quitado el camuflaje para que lo podamos admirar en todo su esplendor. Los cambios, como suele suceder en estos casos, afecta a numerosos apartados y muchos de ellos van en la línea de lo que ya os habíamos anticipado.

Cambios estéticos y edición limitada M Sport Edition

La estética exterior del nuevo BMW Serie 5 pasa principalmente por adaptar su imagen a las últimas presentaciones de la firma bávara, lo que supone modificar los característicos riñones de la parrilla delantera con unas mayores dimensiones tanto de alto como de ancho, rodeados por un marco de una sola pieza. A ambos lados, el grupo óptico delantero cuentan con un contorno más delgado otorgándole un aspecto más moderno, pero en su interior también se ven modificados incorporando unas nuevas luces diurnas en forma de «U» que opcionalmente puede ser en forma de «L», incorporando un gráfico de luz moderno y distintivo. Opcionalmente seguiremos pudiendo sustituir el grupo óptico de serie por LED o por la iluminación láser de BMW.

Bmw Serie 5 2020 (13)

En la zaga los cambios se centran principalmente en otorgarle una nueva firma lumínica al grupo óptico trasero en forma de L, aumentando su presencia con el borde en color negro, mientras que las luces traseras y las de freno se encuentra ahora integradas en un mismo módulo incluido en una sola lente exterior tridimensional. Además, sin tener en cuenta la línea de equipamiento y motorización que hayamos elegido, los terminales de escape tendrán forma trapezoidal. Para terminar, tendremos nuevos colores exterior por parte de BMW Individual así como nuevas llantas de 18 a 20 pulgadas y se incluyen, por primera vez, las llantas de 20 pulgadas BMW Individual Air Performance de diseño especial y con un menor peso y resistencia al aire, las cuales deberán estar disponibles en España a finales de 2020.

A finales de 2020 también debería llegar a España el paquete M Sport, con el que como ya sabéis se podrá dotar al BWM Serie 5 de una imagen mucho más atlética y deportiva gracias a las distintas piezas y elementos aerodinámicos que podemos instalar. Este paquete M Sport si estará incluido en la edición especial M Sport Edition, limitada a 1.000 unidades para todo el mundo, en la que también se incluyen las llantas BMW Individual Air Performance de diseño específico y pintura Gris Donington metalizada para la carrocería.

Bmw Serie 5 2020 (12)

En el interior del nuevo BMW Serie 5 los cambios se han centrado en mejorar el acabado y la terminación de numerosos detalles, pero también se ha aprovechado para modificar la disposición de los botones incluidos en el volante deportivo de cuero de serie, rediseñar los mandos de la consola central y en mejorar la pantalla central de 12,3 pulgadas. También, de serie tanto para la versión Berlina como Touring, nos encontraremos ahora con un climatizador automático con funciones ampliadas y, opcionalmente, se suma a la lista los asientos multifunción M con una amplia variedad de regulaciones, así como nuevas tapicerías y molduras decorativas.

Funciones ampliadas y nueva llave digital BMW

Centrándonos ahora en el apartado tecnológico, las novedades son también importantes y bastante interesantes. Respecto a los sistemas de asistencia, el sistema de aviso de salida de carril cuenta ahora con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección, mientras que se ha actualizado el asistente de dirección y de control de carril que se incluye dentro del nuevo paquete Driving Assistant Professional. También se ha aprovechado para mejorar y ampliar las funciones del sistema de aparcamiento incluyendo el asistente de marcha atrás, capaz de tomar el control del vehículo durante los últimos 50 metros; habrá una cámara que guardará los últimos 40 segundos de conducción, perfecto en caso de posibles accidentes y se ha incluido visualización 3D del perímetro del vehículo para tener una visión mejorada.

Bmw Serie 5 2020 (19)

Pero esto no acaba aquí, ya que el BMW Live Cockpit Professional contará ahora de serie con el sistema operativo 7.0 en el que se incluye también servicio adicionales y cuenta, también de serie, con integración de smartphone Apple CarPlay y Android Auto, además de actualización de las funciones y servicios de manera inalámbrica. Otra gran novedad es la llave del BMW Serie 5, y es que si antes la revolucionó incluyendo pantalla, ahora lo vuelve hacer trayéndonos la llave digital BMW convirtiéndola en un smartphone, lo que nos permitirá entre otras cosas compartirla con hasta 5 personas que podrán acceder al vehículo y arrancarlo.

Tecnología mild-hybrid como principal protagonista

La tecnología mild-hybrid tendrá mucho que decir en el nuevo BMW Serie 5, la cual se aplica en todos sus motores de cuatro y seis cilindros y que como ya sabéis se compone de un motor de arranque-generador de 48V que alimenta una batería auxiliar con la que dispondremos de manera momentánea de 11 CV extra, pero que también ayudan a que los consumos del motor de combustión se vean reducidos, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO del a DGT.

Bmw Serie 5 2020 (1)

De esta manera, la tecnología mild-hybrid estará presente en la oferta tradicional de motores diésel y gasolina quedando formados de la siguiente manera:

  • 520d de cuatro cilindros y 190 CV de potencia, junto con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que puede enviar la potencia a las ruedas traseras o las cuatro si es la versión xDrive. Fija un consumo combinado de 4,1 l/100 km.
  • 530d es un seis cilindros de 286 CV de potencia ligado a la misma transmisión automática Steptronic y también en tracción trasera o con tracción total inteligente xDrive. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,6 segundos y registrar un consumo de 4,6 l/100 km.
  • 540d xDrive es el mismo seis cilindros anterior, pero aquí su potencia se ve aumentada hasta los 340 CV para acelerar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y registrar un consumo de 5,1 l/100 km. Como os indico en la propia denominación, únicamente estará disponible con tracción total inteligente xDrive.

Bmw Serie 5 2020 (31)

  • 520i es el primero de los gasolina, un cuatro cilindros de 184 CV con una aceleración hasta los 100 km/h de 7,9 segundos y fijando un consumo de 5,5 l/100 km. La caja de cambios sigue siendo la misma Steptronic de ocho velocidades, pero aquí solamente enviará el par motor al eje trasero.
  • 530i sigue siendo un cuatro cilindros pero que entrega 252 CV de potencia, que esta vez podrá ser enviada a las ruedas traseras o las cuatro con el sistema xDrive. Su aceleración hasta los 100 km/h es de 6,4 segundos y registra un consumo de 5,5 l/100 km.
  • 540i ya es un seis cilindros que nos entrega una potencia de 333 CV para acelerar hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y registra un consumo de 6,5 l/100 km, estando también disponible en tracción trasera o tracción total xDrive.
  • M550i xDrive será el tope de gama hasta la llegada del nuevo M5, siendo un V8 que nos entregará una potencia de 530 CV y un par motor de 750 Nm, lo que le sirve para acelerar hasta los 100 km/h en unos espectaculares 3,8 segundos y llegar una velocidad máxima de 250 km/h. Cabe destacar que esta motorización será la única que no dispondrá de tecnología mild-hybrid y únicamente estará disponible para la carrocería Berlina.

Bmw Serie 5 2020 (16)

Las mecánicas híbridas enchufables también estarán presentes en el nuevo BMW Serie 5 representadas por las motorizaciones 530e y 545e. El primero de ellos, el 530e, combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 184 CV con un motor eléctrico de 109 CV, lo que se traduce en una potencia conjunta del sistema de 292 CV y un par motor de 420 Nm. Esto le permite a la Berlina acelerar hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y llegar una velocidad máxima de 235 km/h, que estará limitada a 140 km/h cuando circulemos en modo totalmente eléctrico para cumplir una autonomía de unos 67 km. Estas cifras se ven reducidas en la versión Touring por su mayor peso, llegando a los 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzando la velocidad máxima en 225 km/h, mientras que la autonomía en modo eléctrica no supera los 62 km.

La versión híbrida enchufable más potente correrá a cargo de la motorización 545e, en la que el motor gasolina pasa a ser un seis cilindros de 286 CV que se combina con el mismo motor eléctrico de 109 CV, resultando en una potencia conjunta del sistema de 394 CV con un par motor de 600 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos para llegar una velocidad máxima de 250 km/h. Cabe destacar que esta motorización no estará disponible para la carrocería Touring.

Por el momento la marca no ha desvelado los precios del nuevo BMW Serie 5, pero no tardaremos en saberlos, ya que su llegado al mercado tanto en carrocería Berlina como Touring está prevista para el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.