El nuevo BMW Serie 5 traslada su lujo, tecnología y motores diésel a la carrocería familiar Touring

David Lopez    @espacionblanco    8 febrero 2024     4 min.
El nuevo BMW Serie 5 traslada su lujo, tecnología y motores diésel a la carrocería familiar Touring

Casi un año después de la presentación de la octava generación del BMW Serie 5 la gama se amplia con la versión familiar Touring con motores de combustión

La octava generación del BMW Serie 5 fue anunciada en mayo del año pasado y en poco tiempo la marca bávara inició su comercialización tanto con motores de combustión como en versión totalmente eléctrica, para ampliar posteriormente la gama en otoño con la llegada de las versión híbridas enchufables. La gama del Serie 5 sigue ampliando su oferta y ahora lo hace enfocada en las familias con la llegada de la carrocería Touring.

El BMW Serie 5 Touring es la misma base que la carrocería Berlina, de manera que también aumenta sus proporciones respecto a su predecesor, lo que se traduce en que ahora es 97 mm más largo para llegar a una longitud total de 5.060 mm, además de 32 mm más ancho y 17 mm más alto para quedarse en 1.900 mm y 1.515 mm respectivamente, sin olvidarnos de una distancia entre ejes que aumenta 20 mm para quedarse en 2.995 mm.

Bmw Serie 5 Touring 2024 (28)

Desde la vista lateral será desde donde apreciaremos con mayor exactitud las diferencias de la carrocería Touring respecto a la Berlina, con una cierta deportividad que en ningún momento le resta la elegancia y exclusividad de la que siempre ha hecho gala la Serie 5 de BMW. El diseño plano de las ventanillas y la manera en la que se alarga el techo a través del alerón le proporcionan esos aires deportivos, mientras que las marcadas líneas de los pasos de rueda traseros y la luna trasera plana sirven acentuar la anchura del coche. En la zaga, el diseño del grupo trasero óptico extendido hacia los laterales presenta un elegante diseño gracias a la división realizada con una inserción cromada en forma de «L».

Bmw Serie 5 Touring 2024 (32)

Esta imagen ofrecida de serie puede ser todavía más llamativa y poderosa gracias a los paquetes M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package que BMW pone a nuestra disposición de manera opcional. De serie las llantas del Serie 5 Touring serán de 18 pulgadas o de 19 pulgadas si nos decantamos por alguna de las versiones electrificadas, aunque opcionalmente podremos sustituirlas por otros diseños en tamaño de 21 pulgadas. Además, a la paleta de colores también se unen dos nuevas tonalidades por parte de BMW Individual.

Bmw Serie 5 Touring 2024 (19)

En el interior del Serie 5 Touring la gran diferencia respecto a la versión Berlina la encontraremos obviamente en las plazas traseras, donde gracias al aumento de sus dimensiones contaremos con un mayor espacio tanto para piernas como hombros y codos. Un poco más atrás, en el maletero, los usuarios de esta versión podrán abrirlo gracias al accionamiento eléctrico de serie y cargar bultos grandes fácilmente gracias al umbral situado en una posición baja además de tener un espacio considerable, y es que su capacidad varía desde los 570 litros hasta los 1.700 litros si abatimos los asientos en proporción 40:20:40 con desbloqueo a distancia. En el suelo del maletero habrá hueco para guardar la red de separación, la cubierta del maletero y el cable de carga de las versiones eléctricas.

Bmw Serie 5 Touring 2024 (18)

A nivel tecnológico el nuevo BMW Serie 5 Touring se beneficiará de todas las novedades que ya fueron presentas en su momento con la llegada de la octava generación como son, entre otros, la pantalla BMW Curved Display formada por una pantalla de 12,3 pulgadas y otra de 14,9 pulgadas que parecen una con sistema operativo BMW  ID8.5, la BMW Interaction Bar con apariencia de cristal, el asistente personal inteligente o el BMW Live Cockpit Plus. En materia de seguridad sucede lo mismo con nuevos y mejorados sistemas para la asistencia y ayuda a la conducción.

Bmw Serie 5 Touring 2024 (22)

Mecánicamente el BMW Serie 5 Touring hará uso para sus motorizaciones de la tecnología mild-hybrid de 48 V que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT, además de que también compartirán todas ellas la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Una vez llegue al mercado, el Serie 5 Touring será puesto a la venta en un primer momento con la motorización diésel 520d y 520d xDrive si queremos tracción total, otorgando en ambos casos una potencia de 197 CV y un par motor de 400 Nm. Esta motorización registra en la versión xDrive, que es la que más pesa, un consumo combinado máximo de 6,2 l/100 km y una emisiones de CO2 de 163 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

Acompañando a esta motorización diésel también se comercializará la versión totalmente eléctrica correspondiente al i5 Touring en las versiones i5 eDrive40 Touring y en la potente i5 M60 xDrive Touring como ya os hemos contado. Posteriormente, concretamente a partir del verano, a la gama se unirá otro motor diésel con bloque de seis cilindros y dos variantes híbridas enchufables. Por el momento el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring no se hará esperar demasiado, llegando a los distintos mercados europeos el próximo mes de mayo.


Deja un comentario