BMW constata la excelente dinámica de conducción de su nuevo Serie 8 Coupé

BMW constata la excelente dinámica de conducción de su nuevo Serie 8 Coupé

Escrito por: Guillermo Lopez    27 abril 2018     Sin comentarios     4 minutos

En la etapa final de su desarrollo antes de su producción, la nueva Serie 8 Coupé de BMW está demostrando una excepcional capacidad dinámica en los test drive.

BMW continúa con el proceso de desarrollo del nuevo Serie 8 Coupé, al que todavía se le siguen realizando pruebas y mejoras de todo tipo antes de iniciar la producción en serie del modelo definitivo. Las últimas pruebas realizadas han llevado al nuevo cupé de la marca bávara para el segmento de lujo a las estrechas y reviradas carreteras del País de Gales, donde las unidades de prueba están demostrando la enorme capacidad del modelo para adaptarse de inmediato a las distintas necesidades de manejo manteniendo en todo momento un excelente rendimiento y confort.

Según BMW, el Serie 8 Coupé da continuas muestras de todo su potencial dinámico. En los test drive que la marca bávara viene realizando en Gales se están poniendo a punto y coordinando todos los aspectos relativos a los sistemas de transmisión y suspensión a la vez que se somete al modelo a condiciones intensas de rendimiento. Las pruebas inciden especialmente en la puesta a punto de la que será la futura versión M850i xDrive Coupé y buscan adaptar un modelo con capacidades y rendimientos deportivos de circuito a las condiciones usuales de rendimiento y confort que el vehículo debería poder ofrecer también en la carretera.

Nuevo motor V8 de 530 CV de potencia

El nuevo M850i xDrive Coupé dispondrá de una mecánica V8 totalmente reconstruida para generar el par y la potencia que sus cuatro ruedas tendrán que transferir al asfalto. Su sistema de tracción inteligente de última generación, con bloqueo activo del diferencial del eje trasero y en combinación con la suspensión adaptativa M Professional —con sistema de estabilización activa del balanceo integrado— y la dirección activa integral son las herramientas idóneas para garantizar que el modelo ofrecerá un equilibrio perfectamente armonizado para las elevadas y capacidades tanto deportivas como de máximo confort que se esperan de este modelo.

El nuevo motor V8, inédito hasta que se presente sobre el M850i xDrive Coupé, producirá una elevada entrega de par (750 Nm) y potencia (530 CV), con un nivel sonoro atractivo pero igualmente confortable para experimentar cruceros relajados. Estará acoplado a un cambio Steptronic de 8 relaciones de marcha. En los modos de conducción Sport y Sport+ tanto la entrega de potencia como el sonido que emite la mecánica adquieren matices claramente deportivos en sintonía con el dinamismo a demostrar sobre el asfalto. Junto con el sistema xDrive de tracción inteligente a las cuatro ruedas, tanto los amortiguadores controlados electrónicamente como el control de estabilidad dinámico (DSC) adaptan sus funcionamientos a los requisitos de la conducción practicada por el conductor del vehículo.

El eje trasero, fundamental para la puesta a punto

La excepcional puesta a punto que los ingenieros de BMW están realizando sobre el eje trasero se percibirá claramente en todos los modos de conducción del coche, como no podía ser de otra manera en un BMW. Aquellos conductores que incluso quieran ir más allá podrán contar con el sistema de bloqueo activo del diferencial que actúa sobre el eje trasero del 850i xDrive Coupé.

Para Markus Flasch, director del proyecto de la Serie 8 de BMW, “lo que siempre nos impresiona cuando lo conducimos en las pruebas es su adaptabilidad. Independientemente de cómo un conductor exprese sus deseos con respecto a la comodidad y la deportividad utilizando el pedal del acelerador o presionando un botón, el vehículo se adapta inmediatamente a cada ajuste realizado”.

El bajo centro de gravedad con el que cuenta el coche, la elevada rigidez alcanzada por su chasis y bastidor y la sofisticación de su equipo de suspensión favorecerán la práctica de una conducción muy dinámica en este modelo para el cual BMW ha decidido recuperar la añeja denominación de Serie 8, ya prácticamente olvidada en el mercado. Con ello, BMW viene a decirnos que el modelo rendirá y estará a un nivel superior al de su excelsa Serie 7.

Cuando llegue al mercado el M8 lo hará exclusivamente con neumáticos mixtos, es decir, sus ruedas traseras serán más anchas lo que “nos ha dado la posibilidad de explotar el potencial de las ruedas traseras anchas para lograr características de conducción particularmente deportivas cuando coordinamos los sistemas de control de suspensión”, afirma Jos Van As, responsable del sistema de Suspensión en BWM.

Además de en Gales, el Serie 8 Coupé está siendo sometido a un intenso programa de pruebas de conducción de todo tipo en Arjeploj (Suecia), Miramas (Francia) y tendrá su última cita con el asalto al Nordschleife de Nürburgring (Alemania), antes de iniciarse su lanzamiento. BMW tiene intención de que la nueva Serie 8 Coupé llegue al mercado este mismo año 2018 como avanzadilla de la nueva ofensiva de producto que el fabricante alemán tiene previsto iniciar en sus modelos del segmento de lujo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.