Los primeros SEAT eMii eléctricos ya circulan por Barcelona en un proyecto piloto de carsharing

Los primeros SEAT eMii eléctricos ya circulan por Barcelona en un proyecto piloto de carsharing

Escrito por: Guillermo Lopez    27 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

SEAT continúa avanzando en el desarrollo de su actividad de carsharing: sus primeros coches eléctricos del modelo eMii ya circulan por las calles de Barcelona.

La operativa de carsharing de SEAT avanza un nuevo paso en su camino hacia la definitiva implantación de la plataforma de vehículos en carsharing que la empresa española está desarrollando. Con este fin, la empresa española ha iniciado esta semana su primera prueba piloto con la puesta en marcha de un servicio de carsharing exclusivo para los casi 1.000 empleados que la marca tiene en su sede en la ciudad de Barcelona.

Los trabajadores de los centros de trabajo del SEAT Metrópolis:Lab y del Per 01 Barcelona Tech City serán los primeros en poder utilizar la aplicación móvil que permite acceder a los servicios de carsharing de la marca.

Según ha declarado Sergi Vila, responsable de operaciones y finanzas del SEAT Metrópolis:Lab, “se trata de un proyecto pionero en la ciudad de Barcelona con el cual SEAT avanza en su objetivo de analizar y buscar soluciones para los retos que plantea la movilidad del futuro”. Para Vila, el servicio que ofrece el carsharing de SEAT “es práctico e ideal para desplazamientos por la ciudad”. La nueva aplicación permite a los trabajadores de la marca reservar el coche durante el tiempo que precisan simplemente con indicar el día y las horas en que quieran disponer de él.

La nueva plataforma de carsharing de SEAT responde a la creciente visión del uso del coche como un servicio en lugar de la tradicional percepción del coche como un bien en propiedad. SEAT viene apostando con cada vez mayor interés por este tipo de servicios en los que se defiende la idea de compartir los automóviles en lugar de comprarlos.

Con la puesta en marcha de esta prueba piloto, SEAT busca igualmente añadir nuevos datos y experiencias a las investigaciones que la marca viene desarrollando para la implementación de nuevas tecnologías y servicios tanto en sus aplicaciones de movilidad como en sus vehículos.

Al utilizar la aplicación, los trabajadores de los centros anteriormente mencionados de SEAT en Barcelona, obtienen una llave digital que les permite acceder a uno de los SEAT eMii que la marca ha dispuesto para la realización de esta prueba piloto. Una vez utilizado el coche, el trabajador tiene que devolverlo de nuevo a su plaza de aparcamiento y conectarlo a la toma de corriente habilitada en la misma para la recarga de las baterías del coche. En el eMii estas van situadas en el espacio habitualmente reservado para el depósito de combustible.

Los SEAT eMii cuentan con una mecánica eléctrica de 61 kW (82 CV) y 210 Nm de par máximo que recibe la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad. Gracias a ello, el eMii cuenta con una autonomía eléctrica de 160 km, según las mediciones efectuadas bajo las condiciones del ciclo de emisiones NEDC. Una distancia que le permite afrontar con total tranquilidad los desplazamientos diarios urbanos a velocidades de hasta 140 km/h. Aunque son coches completamente acabados, los eMii del servicio de carsharing son todavía versiones prototipo desarrolladas a partir del Volkswagen e-Up!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.