BMW venderá una edición especial de una sola unidad del i8

BMW venderá una edición especial de una sola unidad del i8

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 julio 2014     2 minutos

El mundo de los coches de altas prestaciones está reservado para unos pocos. Uno de los motivos es porque de esos modelos tan especiales solo se fabrican unas pocas unidades. Lo curioso llega cuando se lanza una edición especial de un modelo que, ya de por sí, es bastante escaso. Y si esa serie especial está compuesta por una única unidad, la cosa ya se hace mucho más apetecible.

Es lo que ocurre con el BMW i8 Pebble Beach Concours d’Elegance, una versión única del cada vez más sugerente coche híbrido de la marca alemana, que se ha podido ver en este concurso de elegancia y que cuenta con muchos elementos que no se ven en los coches de serie que están comenzando a verse por las calles de nuestras ciudades.

Está claro que BMW quería lucirse con su flamante nuevo i8 en el Concurso de Elegancia, así que ha puesto toda la carne en el asador y ha creado una versión de su deportivo híbrido pensando en lucirse y crear un referente en cuanto a estilo y prestaciones.

Para comenzar, podemos ver una pintura Frozen Grey en la carrocería, que le aporta una imagen muy elegante, presta a lucirse en una competición de estas características. Pero el interior no se queda atrás, ya que cuenta con acabados de lujo. La tapicería de cuero Dalbergia Brown con acabados BMW i Blue completa esa imagen que le hace ganar enteros a los ojos de los compradores exigentes con el aspecto del coche.

Se ha aprovechado para mostrar en este coche único alguna de las primicias con que cuenta el modelo, incluyendo los faros con tecnología láser, el BMWi i8 Display y el sistema de carga BMW Charging Station, una versión profesional que mejora la carga de la batería.

El coche se subastará durante la celebración de este festival anual el próximo 16 de agosto. Los ingresos obtenidos en esta subasta de coches de lujo y muy vistosos se dedica a la fundación Pebble Beach Company Foundation.

Los estadounidenses podrán ver así el coche que llegará a su mercado el próximo otoño, ya que a parte de esas inclusiones especiales, se trata del mismo que podrán comprar a partir de 135.700 dólares. El sistema híbrido del BMW i8 está compuesto por un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras, en combinación con un motor 1.5 de tres cilindros de gasolina que lleva su potencia a las traseras.

Funcionando conjuntamente, la potencia ofrecida es de 357 CV. Su autonomía en modo puramente eléctrico está cifrada en unos 32 kilómetros, que puede variar según la velocidad, el estilo de conducción y otras variables que, como sabemos, pueden hacer que aumente o se reduzca ligeramente.

Fuente | BMW
Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.