BMW Vision DC Roadster, la base de las futuras motocicletas eléctricas de la marca

BMW Vision DC Roadster, la base de las futuras motocicletas eléctricas de la marca

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW ha presentado durante su evento #NextGen un espectacular prototipo de motocicleta eléctrica que sentará las bases de las futuras dos ruedas de la marca

BMW ha celebrado por todo lo alto el evento #NextGen en su centro BMW Welt de Munich, en donde a parte de enseñarnos las últimas novedades en cuanto a sus modelos que están llegando al mercado, también nos han mostrado la visión de futuro que tiene la marca sobre la movilidad eléctrica. Es en este sentido donde la marca ha puesto toda la carne en el asador, incluida también en su división de motocicletas BMW Motorrad, con una deportiva que te pondrá los pelos de punta.

Se trata de la BMW Vision DC Roadster, una motocicleta de corte deportivo y diseño radical que trata de sentar las bases de las motocicletas eléctricas que llegarán más pronto que tarde por parte de la marca alemana, y es que aunque el mundo de las dos ruedas se mueve más lentamente por el camino de la electrificación, esta nueva generación de motocicletas serán también una realidad al igual que ya sucede en mayor medida con los automóviles. BMW no quiere quedarse atrás y como ya sucede con otros grandes como Harley-Davidson, la Vision DC Roadster viene para mostrarnos el camino.

Bmw Vision Dc Roadster (10)

Como buen prototipo la BMW Vision DC Roadster es un auténtico ejercicio de diseño, pero que además nos deja entrever elementos que pueden llegar incluso a sus modelos actuales, como las entradas de aire plegables que varían su ángulo de apertura y que por su diseño pueden ser incluso un elemento aerodinámico activo. Al igual que sucede en una motocicleta actual, en la BMW Vision DC Roadster también es especialmente llamativo el lugar donde iría alojado el motor, con un diseño que imita la silueta del característico motor bóxer de la marca y en donde podemos ver también unos enormes ventiladores a cada lado.

El compacto motor eléctrico se encuentra colocado por debajo de la batería, acoplado a una transmisión por cardán como buena BMW, aunque también encontramos otras señas de identidad de la casa como la suspensión delantera duoléver. Su sistema propulsor se encuentra rodeado por un chasis tubular fabricado en aluminio y fibra de carbono que, en la parte superior, continua la línea del chasis siendo especialmente llamativa en la zona donde habitualmente iría colocado el depósito, ya que nos deja ver las entrañas de la propia Vision DC Roadster e incluso el asfalto, lo que unido a su agresiva posición para el conductor sin duda promete una conducción muy emocionante.

Bmw Vision Dc Roadster (8)

Por el momento es todo lo que os podemos contar de la BMW Vision DC Roadster, ahora solo que esperar a que BMW le de forma una versión de producción, el cual si cuenta con al menos un mínimo de parecido con este prototipo sin duda hará que veamos las motocicletas eléctricas de otro modo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.