El BMW X5 Protection VR6 se blinda contra balas y explosiones

El BMW X5 Protection VR6 se blinda contra balas y explosiones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 agosto 2019     3 minutos

Se denomina BMW X5 Protection VR6 y se ha convertido en el SUV más seguro del mundo y es que es capaz de resistir balas de una AK-47 e incluso explosiones de hasta 200 gramos de C4.

El BMW X5 Protection VR6 se blinda contra balas y explosiones y es que la marca bávara tiene el SUV perfecto para cualquier persona que necesite un vehículo blindado pero que no quiera atraer mucha atención no deseada. Apodado como BMW X5 Protection VR6, el fabricante de automóviles alemán dice que podría ser particularmente útil para clientes en América del Sur, África y Rusia.

El SUV ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos de la clase de resistencia VR6. Lo que esto básicamente significa es que puede soportar disparos de armas como el AK-47, así como explosiones laterales de hasta 15 kg de TNT desde una distancia de cuatro metros. Además, el BMW X5 Protection VR6 presenta un piso blindado que ofrece protección contra granadas de mano y explosiones de hasta 200 gramos de C4.

El fabricante se ha asegurado de que el exterior del vehículo sea tan resistente a los disparos y las explosiones. Se ha utilizado acero de alta resistencia en las puertas, el marco lateral, el techo y la pared frontal. También hay un protector de astillas de aluminio debajo de la carrocería, vidrio de seguridad de varias capas que tiene aproximadamente 33 mm de espesor para el parabrisas y puertas con una capa interna de policarbonato que agrega protección contra posibles astillas de balas o bombas.

BMW X5 Protection VR6, así es el más seguro de la gama

BMW no ha dicho cuánto pesa el vehículo, pero desea señalar que ha sido diseñado para ser tan rápido y ágil como un BMW X5 normal. La potencia viene por cortesía del motor V8 biturbo de 4.4 litros de la compañía que entrega 530 CV entre 5500 rpm y 6000 rpm y 750 Nm de par motor máximo entre 1800 rpm y 4600 rpm. El BMW X5 Protection VR6 puede alcanzar los 100 km/h en 5.9 segundos respetables y continuar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

Otras características interesantes del vehículo son un intercomunicador, sistema de alarma de ataque, control de clima automático de 4 zonas y una gran cantidad de opciones disponibles en los BMW X5 regulares de grado de consumo . Estos incluyen faros BMW Laser Light, ventilación activa del asiento con función de masaje y una cámara de marcha atrás con vista envolvente.

Desde la marca de la hélice aseguran que «al igual que todos los vehículos de seguridad de la marca bávara, el nuevo BMW X5 Protection VR6 ha sido sometido a un completo régimen de pruebas. Esto incluye unidades de prueba y calibración en el marco del proceso de desarrollo en serie, que garantizan un rendimiento y una función fiables también en condiciones extremas.»

«El vehículo de seguridad ya está equipado con su tecnología de suspensión única en la planta de BMW Spartanburg en el estado federal de Carolina del Sur de EE. UU., Donde se produce el nuevo BMW X5 Protection VR6 junto con las variantes de modelo de producción del SAV. La posterior integración de equipos de protección y otras características de seguridad específicas del modelo por parte de expertos altamente calificados en la planta especial del fabricante en Toluca, México, ofrece una implementación intransigente del concepto de seguridad integral. A diferencia de los vehículos blindados retroinstalados, que pueden comprometer la seguridad o tener componentes sujetos a cargas excesivas, la producción se lleva a cabo de acuerdo con los estrictos estándares de calidad de BMW».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.