Estados Unidos comienza a probar las cámaras que sustituyen a los retrovisores

Estados Unidos comienza a probar las cámaras que sustituyen a los retrovisores

Escrito por: Victor Alós Yus    29 agosto 2019     2 minutos

Después de que Europa y Japón ya hayan homologado las cámaras retrovisores en varios modelos y ahora será Estados Unidos el país que comenzará las pruebas

Llevamos ya varios años oyendo hablar de los retrovisores exteriores sustituidos por cámaras, pero hasta el momento estas eran cosas de vehículos conceptuales que no llegaban a producción o se limitan a escasos modelos muy exclusivos y solo en Europa y Japón. Pero ahora la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el organismo de Estados Unidos que controla la homologación de vehículos y los elementos de seguridad que equipan.

Según Reuters, la agencia va a comenzar a examinar «el comportamiento la conducción y la ejecución de la maniobra de cambio de carril» utilizando esta tecnología tan innovadora. Las primeras pruebas se realizarán en vehículos de pasajeros, sobre todo coches, para seguir probando su efectividad en vehículos más grandes.

Camara Retrovisor Estados Unidos

Estas pruebas han comenzado por fin, tras recibir en 2014 la solicitud de la Alianza de Fabricantes de Automóviles, compuesta por marcas como Tesla, General Motors, Volkswagen y Toyota. Estas trasladaron a la agencia gubernamental la necesidad de comenzar las pruebas para integrar esta tecnología a sus modelos. Un año más tarde fue Daimler quien solicitó que se probaran estos dispositivos en vehículos pesados de carga.

Camara Retrovisor Usa

En el mercado hay pocos modelos de produccion que cuentan con estas cámaras en sustitución de los retrovisores exteriores. En Japón se vende el Lexus ES, que fue el primero de todos ellos, tras ser aprobado su uso en el país. En Europa también se ha aprobado y el Audi e-tron es uno de los pocos que lo equipan por el momento.

Llegan los retrovisores virtuales y lo harán de forma homologada en el Audi E-Tron

Llegan los retrovisores virtuales y lo harán de forma homologada en el Audi E-Tron

Hace poco vimos el interior del Audi E-Tron, con sus tres pantallas táctiles, aunque en esta ocasión nos centramos en los retrovisores virtuales qye equipará

LEER MÁS

Con el inicio de las pruebas de esta tecnología en Estados Unidos, es posible que aparezcan más modelos que equipen estas cámaras y se vaya normalizando su uso en todos los mercados. En Europa vamos a poder ver el próximo Honda e, que ya llevará estas cámaras retrovisores y en el campo de los superdeportivos serán el McLaren Speedtail y el Lotus Evija los que formarán parte de este todavía exclusivo club.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.