Bob Lutz vuelve a la carga y esta vez con conversiones de vehículos eléctricos

Fernando Alvarez     21 diciembre 2011     1 min.
Bob Lutz vuelve a la carga y esta vez con conversiones de vehículos eléctricos

Bob Lutz será el presentador en el NAIAS de Via Motors, con camionetas y SUV de GM adaptados a eléctricos, mediante una modificación al motor eléctrico del Chevy Volt.

Hace más de un año que Bob Lutz se ha retirado de su puesto de vicepresidente de General Motors y desde entonces la carrera de este ejecutivo, de clara influencia en Detroit, se ha decantado hacia el lado de la tecnología eléctrica, entre otras cosas. En los últimos meses ha pasado a ser integrante del directorio de VIA Motors y, como tal, va a presentar nuevos modelos eléctricos en el NAIAS.

VIA Motors se especializa en hacer conversiones de vehículos existentes a eléctricos. Y como Bob Lutz es una figura que tiene un peso específico importantísimo en Detroit, han querido que sea el presentador de sus modelos en el NAIAS (y me imagino que habrá entrado también como inversor y propietario de parte de la compañía).

VIA Motors produce tres tipos de vehículos eléctricos: una línea de pick-up, un SUV y una Van de carga. Inequívocamente, estos vehículos son de la marca Chevrolet, convertidos a eléctricos por VIA; el poder de Bob Lutz seguramente tiene mucho que ver con la provisión de vehículos teniendo en cuenta su paso de años por GM.

La pequeña compañía ha logrado crear un tren motriz eléctrico basado en el del Chevy Volt, pero especialmente adaptado para camionetas o SUV (que es el que equipa a estos vehículos). Los veremos en el NAIAS.

Vía | Torque News

Deja un comentario