7 agosto 2010 Opinión, Seguridad

guardia_civil

Cuando en el mes de junio se publicó que la Guardia Civil estaba realizando una huelga de “bolis caídos” para protestar por las condiciones en la que desarrollan su labor los agentes de la Guardia Civil, me pareció una buena medida y más que según las últimas noticias que están llegando desde el Ministerio de Interior parece que se busca la multa económica, más que realizar un buen servicio (al menos en mi humilde opinión).

Efectivamente en mis recorridos habituales en autopista para ir a Madrid, hubo un día que no vi ni un sólo control de velocidad ni presencia significativa de la Guardia Civil. Pero parece que las cosas han cambiado, porque este mismo jueves en el recorrido a Madrid pudimos contar 3 radares móviles y como siempre de nuevo intentan que no se escape ni un sólo extranjero sin pagar.

En Vigo nada más salir me tome un Alfa Romeo 159, pero al menos y como es normal en una autovía, no había ninguna patrulla más adelante notificando a ningún coche, son multas que más tarde y por motivos de seguridad, te las notifican a casa. Pero en Castilla y León la historia siempre es intentar coger en el acto a todo cuanto extranjero se salte el radar, poniendo como de costumbre en riesgo a los demás conductores de la autovía que tenemos que ver como un agente cruza por medio de la autovía o el margen derecho está ocupado por el pertinente vehículo de la Autoridad y el multado con matricula extranjera.

Y el jueves no fue una excepción, debajo de un puente (hay que decir que tienen arte camuflando vehículos en la A-6, cualquier día no te puedes fiar ni de los tractores que transitan por los caminos de servicio porque seguro que incorporan un multanova de serie) se encontraba un Megane familiar y a menos de un km la pertinente patrulla de la Guardia Civil preparada para parar en la autovía a los extranjeros que pasen de la velocidad permitida.

Yo desde mi opinión personal, creo que si un vehículo extranjero se salta el radar a una velocidad exagerada es lógico que por el bien de todos no sólo lo paren y cuando antes mejor, pero que paren a vehículos que suelen saltar el radar por ir a velocidades no muy elevadas y para que no se escapen 100 euros, entonces cortamos un carril y podemos a un Guardia Civil por medio, pues me parece un riesgo para el resto de conductores, para los propios agentes y todo por cobrar sea como sea. También podrían pararlos en áreas de descanso al pie de la autovía, pero sea como fuere que no resultara un peligro para los demás.

Yo aún tengo en la memoria con la Mercedes Viano de la prueba, en un radar móvil en la A-6, se confundieron de coche, me dio el alto un agente en medio de la autovía y justo cuando me aproximo me dice que continúe, sin duda todo un ejercicio de seguridad para el tráfico.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2010
  2. El coche radar de la Guardia Civil provoca un accidente en La Coruña 8 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *