Borgward, la renacida marca alemana que llegará a Europa en 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 noviembre 2017     2 min.
Borgward, la renacida marca alemana que llegará a Europa en 2018

Tras un primer lanzamiento en China, el Borgward BX7 llegará al mercado europeo durante el año 2018, con la posibilidad de que más tarde llegue el BX5

Entre las nuevas marcas suele aparecer alguna que ya se conocía desde hace décadas, pero que por un motivo u otro había desaparecido del mercado. Borgward es una de ellas, y tras varios años de inactividad, nos sorprendió a todos con la presentación de un SUV que quiere ocupar su lugar en el mercado internacional. El Borgward BX7 fue presentado en el año 2015 y durante estos dos últimos años ha ido perfeccionando y preparando el modelo para ser lanzado a competir con otros vehículos similares.

Aunque el objetivo principal de la marca es el mercado local, partiendo desde Alemania y luego llegando al resto de países europeos, antes ha querido probar en otros mercados. China ha sido el primer lugar donde han podido probar la respuesta de los compradores a este modelo. Con toda la información que han obtenido con esta experiencia en el país asiático, han podido mejorar el modelo y la estrategia para afrontar el su lanzamiento en Europa.

Borgward-European-Launch-2

El Borwgward BX7 está alimentado por un bloque de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 225 CV y que está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. No es la única motorización disponible, ya que los compradores que opten por él tendrán también disponible una versión híbrida que incrementa la potencia ofrecida hasta los 401 CV, utilizando ambos motores.

Cuando se lance este modelo al mercado europeo, estará ya desarrollado otro SUV para ir complementando el catálogo. En este caso será el BX5, un modelo más pequeño y que, a diferencia del BX7, también podría llegar al mercado británico, ya que se especula con la posibilidad de que este modelo tenga una versión con el volante a la derecha. Eso será a partir del año 2019, por lo que todavía no tenemos imágenes de este futuro modelo. Podemos, eso sí, disfrutar de una galería de imágenes del BX7, que no tardará en recorrer las carreteras de nuestro país.


Deja un comentario