BorgWarner presenta un Saab 9-3 eAWD

BorgWarner presenta un Saab 9-3 eAWD

Escrito por: Fernando Alvarez    4 octubre 2011     Comentario     1 minuto

No te ilusiones, que BorgWarner no ha comprado Saab y seguirá fabricando transmisiones… Lo que BorgWarner se trae entre manos es un vehículo híbrido eléctrico experimental de Saab (un 9-3) que cuenta con el sistema de transmisión eAWD.

eAWD es un cambio eléctrico para vehículos híbridos o eléctricos, de los que se han visto algunos primeros desarrollos últimamente, y que cuenta además con la capacidad de vectorización de torque, una especie de control de tracción selectivo para cada rueda o cada eje. BorgWarner afirma que este sistema ayuda a conseguir unos consumos aún más ahorrativos, en un 20%. eAWD es totalmente electrónico y automático, actuando sin ningún tipo de intervención del conductor.

Lo curioso es que utilizan un Saab 9-3 como ejemplo, siendo que Saab ha presentado un sistema similar hace algunos meses para su nueva plataforma Phoenix. Desafortunadamente Saab está en la situación que todos ya sabemos y nunca ha alcanzado a ir más allá con los nuevos Phoenix y su nueva tecnología.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.