Bosch quiere que tu smartphone sea la llave de tu coche gracias a Perfectly Keyless

Bosch quiere que tu smartphone sea la llave de tu coche gracias a Perfectly Keyless

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 septiembre 2017     2 minutos

Los sistemas Keyless son cada vez más habituales, y Bosch quiere ir más allá con Perfectly Keyless, donde controlaremos el acceso y arranque desde el smartphone

Si echamos la vista atrás, las llaves de un coche han pasado de ser un elemento importante pero sencillo de nuestro coche a casi unos «mini» ordenadores, ejemplo de ello es el mando de BMW con el que podemos controlar varios elementos desde el mismo. Pero el uso de la llave como tal tiende a desaparecer poco a poco, y es que cada vez más modelos incorporan de serie o de manera opcional el sistema Keyless, con el que podremos abrir y arrancar el coche solo con tener la propia llave a una determinada distancia mínima.

Orientándolo hacia esta última opción, Bosch pretende que te olvides de las llaves de tu coche, utilizando para ello algo que no falta hoy en día en el bolsillo de prácticamente todo el mundo: nuestro smartphone. Su sistema de funcionamiento es prácticamente similar al Keyless que ya conocemos: una vez que nos acercamos a nuestro coche, este detecta nuestro smartphone «et voilà»: nuestro coche se abrirá, nos permitirá arrancarlo y una vez finalizado el trayecto cerrarlo.

Bosch quiere que tu smartphone sea la llave de tu coche gracias a Perfectly Keyless

Para poder usar Perfectly Keyless, nombre elegido por Bosch para su sistema, habrá que instalar en los vehículos una unidad de control y unos sensores de proximidad, mientras que en nuestro smartphones descargaremos una APP que conectaremos posteriormente con nuestro vehículo y, una vez que hayamos cumplido este último paso, se generará una llave virtual de seguridad única para cada unidad. A partir de aquí, si los sensores detectan que nos acercamos, cuando estemos a menos de dos metros el coche se desbloqueará y, al revés, para bloquearlo; una vez dentro, simplemente teniendo encima nuestro smartphone bastará con pulsar el botón de Start/Stop para arrancarlo.

Perfectly Keyless además permite que podamos prestar nuestro coche sin tener que dejar las llaves físicas o nuestra clave, simplemente generando otra llave de seguridad individual, para mandarla posteriormente al smartphone del otro usuario y que así pueda usar nuestro coche. Esto resulta realmente útil cuando prestamos nuestro coche a amigos o familiares, y más si cabe para empresas de alquiler de vehículos o «carsharing», ya que pueden gestionar todas las llaves desde la aplicación o, incluso, bloquear el acceso por si sucede algo.

Bosch quiere que tu smartphone sea la llave de tu coche gracias a Perfectly Keyless

Pero ahora viene el punto clave que seguramente más puede preocupar a los usuarios: la seguridad. ¿Qué sucede si perdemos nuestro smartphone y con ello nuestro clave digital? La verdad que no hace ninguna gracia que encima de perder nuestro smartphone también nos puedan entrar y/o robar el coche, por lo que podremos desactivar nuestra clave bloqueando el acceso tanto para personas autorizadas como para terceros. Una vez tengamos nuevo smartphone podremos volver a emparejarlo, y mientras tanto podremos usar las llaves convencionales sin ningún problema.

Deja un comentario