La estación de recarga definitiva para cargar tu coche eléctrico… aunque algo más cara de lo normal

La estación de recarga definitiva para cargar tu coche eléctrico… aunque algo más cara de lo normal

Escrito por: Jaime Gomez    24 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El punto de recarga de Innoventum combina fuentes de energía solar y eólica y ofrece una capacidad de suministro bastante razonable, aunque no tanto su precio

La industria del automóvil lleva tiempo buscando una solución eficiente y sostenible para la recarga de coches eléctricos. Todavía no hay un estándar definido, y cada vez son más los proyectos que proponen nuevas ideas al respecto. El último de ellos, una estación de recarga impulsada por energía solar y eólica capaz de generar la electricidad necesaria para recorrer unos 100.000 kilómetros anuales con nuestro vehículo de cero emisiones.

Innoventum ha sido la empresa encargada de diseñar este revolucionario punto de carga al que han denominado «Giraffe 2.0», un nombre que recibe precisamente por su forma de jirafa.

estacion-solar-eolica-2

La compañía sueca ha descrito su nuevo invento como «La planta de energía solar/eólica Giraffe 2.0 es capaz de recargar con energía solar y eólica casi cualquier cosa, desde un vehículo eléctrico hasta una casa. Se compone de una estructura de madera que soporta 24 módulos solares, así como una turbina eólica montada a una altura de 12 metros».

Según las especificaciones facilitadas por Innoventum, el sistema produce 13,8 MWh al año (entre 10.000 kWh y 20.000 kWh), una cifra que varía en función del nivel de viento e insolación que recibe la instalación. Los cálculos apuntan a que el punto de recarga generaría unos 38 kWh al día, el equivalente a la autonomía del nuevo Nissan Leaf, unos 350 kilómetros.

estacion-solar-eolica-3

Una de las ventajas que tiene la instalación de Innoventum es que la combinación solar y eólica permite una estabilización en la producción de energía, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico. El mayor inconveniente, por el contrario, es su coste, un sistema que según la compañía sueca ronda los 55.000 euros, aunque lógicamente con inventivos estatales el precio final debería ser mucho menor.

estacion-solar-eolica-4

Innoventum ya ha implantado varios Giraffe 2.0 alrededor del mundo. En el video se puede ver, por pasos, los sistemas que se instalan, desde la estructura de madera, los sistemas de generación de energía eólica y solar y el resultado final de la instalación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.