Brabham BT62, primer teaser del superdeportivo de 1 millón de libras

Brabham BT62, primer teaser del superdeportivo de 1 millón de libras

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Brabham BT62 comienza a mostrarse y nos desvelan sus primeros detalles mecánicos a escasos días de su presentación, programada para los días 4 y 5 de mayo

Es probable que el nombre de David Brabham os suene por dos motivos: el primero de ellos es porque, como piloto, fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año 2009; el segundo motivo, por su apellido, ya que es el hijo del mítico Jack Brabham, piloto de Formula 1 además de ingeniero, y uno de los fundadores de la escudería Brabham de Formula 1 que ganó dos títulos mundiales de constructores y cuatro de pilotos.

Ahora, tras largos años de ausencia, David Brabham vuelve a impulsar su apellido con la creación de Brabham Automotive, registrada hace un par de años y que finalmente se encuentra dispuesta para lanzar su primer modelo de esta nueva etapa. El modelo en cuestión es conocido como Brabham BT62, del que hace escasos días pudimos escuchar el dulce ronroneo de su motor en lo que fue su primer anuncio.

Primer video del Brabham BT62: se oye más de lo que se ve

Primer video del Brabham BT62: se oye más de lo que se ve

El 2 de mayo se dará a conocer el BT 62, el primer modelo de Brabham Automotive, marca que busca recupera la esencia y carácter de los vehículos de Jack Brabham

LEER MÁS

La presentación del Brabham BT62 está programada para los días 4 y 5 de mayo en Londres, en un evento en el que el público en general está invitado a la presentación, aunque si quieres ser uno de los primeros en conocerlo en persona deberás darte prisa, ya que las plazas para la ocasión han sido limitadas. Por tanto, nos encontramos a tan solo un par de semanas de su presentación, por lo que Brabham Automotive ha procedido a desvelar los primeros detalles y el primer teaser del BT62.

El Brabham BT62 será un superdeportivo con clara orientación al circuito, al estilo de lo que McLaren ha realizado con el nuevo Senna, y basta con ver la imagen que nos han ofrecido para corroborar que es así, en donde sumido en la oscuridad y con la única iluminación de sus luces traseras LED, se deja ver el enorme alerón trasero en fibra de carbono y se intuye un trabajado difusor trasero que formará parte de su cuidada aerodinámica.

Y no será para menos, ya que las cifras que ofrecerá el BT62 son realmente espectaculares. Bajo su capó se encontrará alojado un motor atmosférico V8 de 5.400 CC  que arrojará una relación peso-potencia de 730 CV por tonelada, mientras que el peso en seco del vehículo será de 972 Kg, por lo que a pesar de no revelar la potencia oficial, podemos intuir que ésta estará rondando los 700 CV. Toda esta potencia no será simple especulación, como os decía está trabajada al milímetro para ser una auténtica bestia de los circuitos, tanto que consigue una carga aerodinámica de 1.200 kilogramos.

Como veis, en tan solo unos días nos encontraremos ante el vehículo de los sueños de mucha gente, aunque como imaginaréis solo estará al alcance de unos pocos, ya que su producción estará limitada únicamente a 70 unidades y su precio será de 1 millón de libras esterlinas más las tasas correspondientes, entorno a 1.150.000 euros al cambio. Cabe decir también que, incluido en este precio, podrán aprender a manejar y exprimir al máximo el Brabham BT62 junto con un piloto de la propia casa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.