El Mercedes Maybach SUV podría contar con una versión electrificada en su gama

El Mercedes Maybach SUV podría contar con una versión electrificada en su gama

Escrito por: Guillermo Lopez    20 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes Maybach no se ha podido resistir y tendrá un SUV alto de gama que se presentará en Pekín y pretende plantar cara a sus rivales en el segmento de lujo

El éxito de las carrocerías crossover llega incluso al segmento superior del mercado el de las berlinas de gran lujo, que no se resisten a ofrecer las ventajas del concepto crossover a los más pudientes económicamente del mercado. Bentley (Bentayga), Lamborghini (Urus), Aston Martin (Varekai/DBX) o Rolls Royce Cullinan tienen ya o están a punto de presentar sus modelos de este nuevo segmento SUV Gran Lujo.

Y Mercedes no quiere permanecer al margen, por eso prepara la presentación la próxima semana en el Auto China 2018 —Pekin, del 25 de abril al 4 de mayo— de su nuevo SUV, el que será el nuevo Mercedes-Maybach GLS la versión más elegante y lujosa derivada del concept Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Lo que veremos en Pekin es un concept car, puesto que la versión definitiva que se lanzará al mercado no se dará a conocer hasta el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (30 noviembre al 9 diciembre) la cual llegará al mercado español durante el primer trimestre de 2019. El Mercedes Maybach SUV es un modelo desarrollado a partir del GLS, salvo que cuenta con una mayor batalla y un interior y acabados de auténtico lujo.

Aunque desarrollado a partir de la plataforma ya conocida del GLS, el concept car cuenta con una mayor distancia entre ejes y un interior a todo lujo dotado con un salpicadero algo retro gracias al diseño del volante y de las salidas de ventilación que lo flanquean. El resto ofrece un estilo de líneas limpias y sobrias, cuyo éxito se apoya en parte en la nueva instrumentación digital y los materiales de alta calidad empleados a bordo.

Conocido internamente bajo la denominación Maybach 9, el nuevo tope de gama de la marca de la estrella (Maybach desapareció como marca independiente) combinará las cualidades de una gran berlina de lujo con las de un SUV para convencer al mercado principal al que va dirigido, el chino, para el cual ha sido especialmente diseñado, dado el cada vez más elevado interés que en el país oriental tienen por este tipo de modelos.

Utiliza la nueva plataforma modular MHA (Modular High Architecture)

Utiliza la plataforma modular MHA de Mercedes (Modular High Architechture), evolución de la actual MRA y que la marca de la estrella también utilizará para los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé. Esta nueva plataforma permite no sólo la adopción de nuevas mecánicas mild-hybrid de 48 V como las utilizadas en los AMG GT o AMG CLS, también aporta una importante reducción del peso en vacio del coche, pese a soportar la carrocería de acero y aluminio del coche y la nueva arquitectura de tracción total.

Como es lógico, el nuevo SUV contará con una importante relación de elementos diferenciadores propios de la categoría con diseños exclusivos tanto en el exterior como en el interior y dispondrá de unos equipamientos trufados de tecnologías y sistemas de conducción autónoma embarcadas a bordo.

A falta de confirmación oficial, parece ser que en el nuevo SUV Mercedes Maybach la marca de la estrella únicamente contempla ofrecer mecánicas gasolina y puede que una de tipo híbrida enchufable. La que sí que estará será la AMG V8 M177, la misma que Mercedes monta en su modelo Maybach S 4.0 de 469 CV, aunque sobre el Maybach SUV seguramente contará con una potencia superior para poder competir en igualdad frente a sus principales rivales en el mercado. Esta mecánica es la que va a reemplazar en la gama del fabricante al todavía actual V8 4.7 litros de 455 CV que ya se monta en el MB GLS 500 4Matic.

El SUV Mercedes Maybach será el primer modelo con la denominación Maybach que la marca de la estrella va a producir fuera de Alemania. Se producirá en los EE.UU, en la planta Daimler de Tuscaloosa (Alabama).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.