Cullinan Rolls Royce Deportivos Limusinas SUV Tuning
Brabus 700, así es como ve el preparador alemán al Rolls-Royce Cullinan Series II
El Brabus 700 es una de las últimas preparación del especialista alemán, tomando como base al Rolls-Royce Cullinan y dotándolo de nueva presencia y potencia
Hace unos días os mostrábamos como Novitec, a través de su división Spofec para preparaciones sobre los modelos Rolls-Royce, presentaba su visión deportiva y «tuning» del Cullinan Series II a través de una preparación muy elegante pero a la vez con cierta garra que restaba parte de ese carácter señorial de este SUV inglés, todo ello aderezado con su característico motor V12 subido de potencia hasta los 700 CV.
Brabus, centrado especialmente en los modelos de Mercedes-Benz, también se une a preparar al Rolls-Royce Cullinan Series II enseñando así que este SUV también puede ser una buena base para modificaciones aunque en principio no lo parezca. Al igual que en Novitec, los expertos de Brabus han dotado al Cullinan de su toque característico y van un paso más allá modificando algo poco más su imagen pero sin perder la elegancia del modelo serie, con también modificaciones en su motor.
Brabus utiliza para el Rolls-Royce Cullinan su nuevo concepto de carrocería ancha Widestar en el que cada componente está fabricado en fibra de carbono con estructura expuesta de alto brillo, el cual combina a la perfección con el color Cascade Gray que porta el modelo de las fotografías. Como veis en su parte frontal Brabus lo modifica prácticamente en su totalidad con un nuevo parachoques con entradas de aire inferiores de gran tamaño, además de un distintivo y elegante diseño con una continuación de las luces diurnas de serie que crea una nueva firma lumínica y rodea una nueva entrada de aire. En la parte inferior, un splitter plano y de tamaño generoso hace acto de presencia.
Desde el lateral veremos como el Cullinan crece en anchura gracias a los sobredimensionados pasos de rueda en carbono, creando también el espacio suficiente para albergar las nuevas llantas diseñadas por Brabus siendo el modelo Monoblock M Platinum Edition y que recuerdan a las clásicas de Rolls-Royce, siendo de 24 pulgadas para ambos ejes. Para que la transición entre ambos ejes sea la adecuada también se han instalado nuevas taloneras, mientras que en la zaga tenemos un pequeño pero llamativo alerón bajo la luna trasera y un elegante difusor trasero que también sirve para acentuar la nueva anchura del Cullinan.
Brabus ofrecerá la posibilidad de cada cliente pueda personalizar el interior también a su gusto, en este caso los alemanes nos lo presentan con un estridente color llamado Verdant Shadow que lo inunda prácticamente en su totalidad, y es que el color está presente tanto en los asientos como en el salpicadero y paneles de las puertas o incluso en el propio suelo y alfombrillas. Esta tonalidad se ve solamente interrumpida por las inserciones en color Shadow Gray o la fibra de carbono y los pedales deportivos de aluminio.
Bajo su capó como ya sabemos el Rolls-Royce Cullinan Series II monta el característico V12 de 6.75 litros de la marca, el cual de serie entrega una potencia de 593 CV y un par motor de 900 Nm siendo modificado por Brabus para pasar a rendir 700 CV y 950 Nm (cifras ligeramente inferiores a las conseguidas por Novitec Spofec), permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 5,0 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Además, el Brabus 700 cuenta con un escape deportivo de acero inoxidable que emite al exterior el sonido de su potencia y que, con solo un toque de botón, puede ser discreto gracias a las válvulas electrónicas. Además, también se ha instalado la suspensión Brabus SportXtra que rebaja la altura de la carrocería en 25 mm.
Deja un comentario
