El BTCC llega a Recta de Meta

Escrito por: Yoel Ramos    14 agosto 2012     2 minutos

El campeonato de turismos británico es la nueva competición que se une a la parrilla de Recta de Meta.

Para muchos, y me incluyo, el BTCC es el campeonato de turismos más espectacular e igualado que existe. Gran parte de su secreto radica en un reglamento de corte británico, único en el mundo del motor y que garantiza diversión cada fin de semana. Tampoco debemos olvidarnos de los circuitos, si por algo destaca Gran Bretaña es por contar con trazados singulares, estrechos y con grandes desniveles.

Desde el pasado fin de semana, Recta de Meta ha ampliado su oferta informativa añadiendo el BTCC a su parrilla. Nuestra cobertura empezaba con el Gran Premio de Snetterton, sexta prueba de la temporada, quedando aún por disputarse otras cuatro, las cuales trataremos de acercar de la manera más clara y concisa a todos nuestros lectores, empezando por explicar un poco el reglamento del campeonato.

Los vehículos

Sin lugar a dudas, el BTCC es uno de los campeonatos con más variedad en cuanto a fabricantes. Hasta nueve marcas diferentes se reparten un total de 25 pilotos, integrados en 14 equipos. Todos los vehículos, independientemente de la marca, cumplen con las especificaciones S2000, utilizando motores turboalimentados de 2.0 Litros, una fórmula que el campeonato lleva usando desde 1991.

Formación de parrilla

Otra de las diferencias del campeonato británico de turismos respecto a otras competiciones del motor, la encontramos en el número de carreras y el sistema de parrilla, hasta tres mangas se disputan durante el fin de semana. El orden de salida para la primera de ellas, es establecido por una sesión de clasificación disputada el día antes. Los resultados de esa carrera servirán para formar la parrilla de la segunda manga, añadiendo el detalle de varios kilos de lastre para los cinco primeros clasificados. Finalmente, la última prueba, también denominada «Course», se forma invirtiendo los resultados de los 10 primeros clasificados de la carera anterior y variando nuevamente los kilos adicionales. Un sistema que funciona y garantiza espectáculo e igualdad entre los participantes.

Puntuación

Por último pero no menos importante, nos encontramos con el sistema de puntuación. En cada carrera se dará 20 puntos al ganador, seguido por 17, 15, 13 y 11 a los siguientes clasificados. A partir del sexto y hasta el decimoquinto, se reparten los 10 puntos restantes. A su vez, el piloto que logre la Pole Position y la vuelta rápida de cada manga, se llevará un punto extra, premiándose la velocidad de los pilotos.

Ver reglamento: Aquí

Vía | BTCC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.