Buenos resultados de las primeras pruebas del motor omnívoro de Lotus

Fernando Alvarez     10 diciembre 2009     1 min.
Buenos resultados de las primeras pruebas del motor omnívoro de Lotus

El motor omnívoro, el motor experimental de Lotus de dos tiempos de un cilindro, inyección directa, compresión variable y que puede funcionar con cualquier proporción de mezcla entre gasolina y combustible a base de alcohol, superó con éxito las primeras fases de prueba de consumo de combustible, aunque hay que decir que no fue nada […]

, superó con éxito las primeras fases de prueba de consumo de combustible, aunque hay que decir que no fue nada del otro mundo.

Las pruebas se efectuaron con un régimen de unas 2000 RPM, un régimen de vueltas de condiciones normales para circular, con poca carga en el motor. Se ha logrado una baja de consumos de un 10% si comparamos con un motor de los de inyección directa ya conocidos, de cuatro tiempos.

Aunque todavía no se dan cifras comparativas en condiciones reales, el omnívoro (un nombre desafortunado, aunque atinado en su significado) sigue su desarrollo. Si el omnívoro puede usarse o no en vehículos, posiblemente lo sepamos en el 2010, cuando Lotus complete las pruebas en laboratorio, ya con «omnívoros multicilindros» y sobre algún prototipo, que podría llegar de la mano de la asociación de Lotus con algún otro fabricante.

Vía | Prensa Lotus


Deja un comentario