¿Quieres un Bugatti Chiron pero no te llega el dinero? No te preocupes, esta maqueta de LEGO puede ser tuya por 419 euros

¿Quieres un Bugatti Chiron pero no te llega el dinero? No te preocupes, esta maqueta de LEGO puede ser tuya por 419 euros

Escrito por: Javier López    9 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Bugatti y LEGO han unido fuerzas para crear una maqueta a escala 1:8 del Chiron, la cual incluye numerosas piezas que los convierten en una fiel representación.

Seguro que todo aficionado al motor fantasea con ponerse algún día al volante del coche de sus sueños o incluso tenerlo, ya sea un superdeportivo o no, pero por ciertas circunstancias esta situación no es factible. El Bugatti Chiron seguro que es uno de esos coches que nos gustaría poder experimentar en persona, pero su elevado precio y mantenimiento hacen que acceder a él sea prácticamente imposible. Sin embargo LEGO y Bugatti han querido que ese sueño sea alcanzable a una medida menor, puesto que ahora nos será posible tener una unidad del hyperdeportivo francés a escala.

LEGO no solo destaca por poder permitir a todos sus usuarios darle rienda suelta a su imaginación, sino también por hacer algunas de las maquetas de automóviles más realistas del mundo. Es cierto que las formas cubicas que presentan las piezas impiden que el aspecto estético sea una representación fiel a la del modelo real, pero os podemos asegurar que montar el Bugatti Chiron de LEGO nos hará sentir como un ingeniero de la marca francesa.

Dos Bugatti Chiron avistados en Nürburgring, ¿qué está tramando la firma francesa?

Dos Bugatti Chiron avistados en Nürburgring, ¿qué está tramando la firma francesa?

Bugatti continúa ideando nuevas variantes para el Chiron, algo que podemos apreciar con dos mulas de prueba rodando a toda velocidad por el infierno verde.

LEER MÁS

La empresa de maquetas ha querido respetar el gran trabajo mecánico que se esconde detrás del Bugatti Chiron, y es por esto que los aventureros que se atrevan a construirlo tendrán que prestar especial detalle a numerosos rasgos de su propulsor. LEGO ha conseguido recrear pistones móviles y hacer que nosotros seamos los encargados de darles vida para hacer que el propulsor W16 de juguete sea lo más real posible.

Sin embargo, LEGO y Bugatti no solo han sido fieles al esquema mecánico del Chiron, sino también al alto nivel de exclusividad que este es capaz de ofrecer. Esto lo podemos ver reflejado en que todas y cada una de las maquetas del hyperdeportivo francés incluyen un número de serie bajo la tapa del capó, para asegurar a sus dueños de que su unidad es única en el mundo. Al mismo tiempo, el Chiron de LEGO incluye una bolsa a medida y la cual es una representación de la que se entrega a los clientes de la firma francesa.

Otro detalle curioso a la par que interesante es que se incluye una llave, pero no para arrancar al Chiron, sino para ajustar en altura el alerón retráctil que se esconde en la zaga. De esta forma, podremos ponerlo en las diferentes posiciones que ofrece el vehículo real, y las cuales adopta en función de la velocidad a la que circulemos con el Bugatti Chiron.

Esta maqueta de 14 cm de alto, 56 de longitud, 25 de ancho y escala 1:8 no solo es fiel a la realidad, sino que también se presenta como un reto para todo aquel aventurero que decida enfrascarse en la aventura de construirlo. Son más de 3.000 piezas las que incluye esta maqueta, la cual podrá ser nuestra por 419,99 euros, una cifra mucho más asequible que los 2,4 millones de euros que cuesta el Chiron real.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.